ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuesto 2


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

PARTE A

PRESUPUESTO CIF: El presupuesto de costos indirectos de fabricación, puede venir expresada:

1. Por naturaleza de los costos, materias auxiliares, energía, mano de obra indirecta, etc.

2. Por departamento o divisiones funcionales de la empresa.

3. Por el comportamiento de los costos frente a niveles de actividad distintos: costos fijos, variables, etc.

Se hace necesaria en primer lugar unos fijos de los variables. Clasificación de los costos indirectos en relación a su comportamiento con el volumen de la actividad, es decir hay que diferenciar los componentes

Los costos fijos presupuestados no se cambiaran, sin embargo, los costos variables se ajustaran a nivel de la actividad real, ello facilitará la labor de analizar, con mayor facilidad, en la fase control las desviaciones según la variación de volumen o relacionadas con la gestión.

COSTOS ESTANDAR: Es la medida esperada de lo que debería valer la producción de un artículo o prestación de un servicio en unas condiciones determinadas , calcular lo que cuesta elaborar un producto antes de producirlo lo cual permite tener un control adecuado.

Ventajas

 Tener una información previa que le permite a la empresa hacer presupuestos y planear que recursos son necesarios para la producción del producto final.

 Conocer con anterioridad la necesidad de compras de materiales ya que se sabe cuánto se consumirá para hacer un adecuado plan de compras.

 Presupuesto para pago a proveedores.

 Es una herramienta administrativa para toma de decisiones como fijación de precios de venta, análisis de rentabilidad de los productos, elaboración de presupuestos, evaluación operativa y administrativas.

Desventajas

 Su Montaje e implementación puede ser cosotosa.

 Ineficiencias y dificultades en la gestión personal.

COSTO DE ABC:(Sistema de Costeo Basado en Actividades) proviene del homólogo en ingles Activity Based Costing, Esta actividad está asociado a productos o servicios que se obtienen como consecuencia de sucesivas que exigen del consumo de recursos o factores humanos tienen como consecuencia de actividades sucesivas, que exigen del consumo de recursos o factores humanos, técnicos y financieros. Es últimos aplicado en las Empresas en los últimos tiempos ya que este sistema .determina viabilidad del negocio y determinan principalmente el grado de productividad y eficacia en la utilización de los recursos. Este sistema pretende establecer el conjunto de acciones que tienen por objetivo la creación de valor empresarial, por medio del consumo de recursos alternativos, que se entren en esta conexión su relación casual de imputación.

Para implementar el ABC lo más importante es conocer la generación de los costos para obtener el mayor beneficio de ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor, las actividades se relacionan en conjunto que forman el total de los procesos productivos los que son ordenados de forma secuencial y simultanea para así obtener los diferentes estados de costo que se acumulan en la producción y el valor que agregan a cada proceso; los procesos se definen como toda la organización racional de instalaciones, maquinas, mano de obra, materia prima, energía y procedimientos para conseguir el resultado final.

El objetivo principal del ABC es la asignación de los costos indirectos a los productos y servicios y se desarrolla en tres pasos:

 Distribución de los costos indirectos entre las agrupaciones de costos.

 Repartir a las distintas actividades a los productos.

 Reparto del costo de la actividades a los productos

PRESUPUESTO DE COSTO DE VENTAS: Es el estimado a niveles de futuros ingresos, gastos de ventas y contribuciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com