ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Del Valor Y Mentalidad Estrategica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DEL VALOR Y MENTALIDAD ESTRATEGICA

Los cambios en las reglas de juego en el comercio y en los mercados ejercidos por la presión de la globalización, los avances tecnológicos y las competencias en la última década, han forzado a los comerciantes, empresarios, gerentes a dar una vuelta a sus preocupaciones sobre aspectos que antes no eran considerados prioritarios. Entre estos aspectos se destacan los ambientales, la responsabilidad social y LA CREACION DE VALOR para los propietarios, como una fuente de financiación. Entonces:

¿Cuál cree usted sería el propósito que todo comerciante persigue, cuando decide conformar o adquirir una empresa?

Dirán algunos; Garantizar su independencia económica; dirán otros; enriquecerse o conformar un capital. La primera respuesta, muy relacionada con la forma de pensar de los pequeños empresarios, destacando la importancia del reparto de utilidades o ganancias, mientras que la segunda está más asociada con la forma de pensar de los grandes empresarios, cuya visión esta a largo plazo, la valorización del negocio y que además de los dividendos, está el otro factor fundamental y es la decisión de invertir en empresas, de hecho; cuando se invierte en un negocio el propósito es que el capital invertido en él, o sea el monto de los activos allí comprometidos, se incremente, sean más eficaces y rentables. Por lo tanto, las funciones que guían la organización son las rutinas organizativas o VENTAJAS COMPETITIVAS; en donde se plasma las habilidades y actitudes de los empleados y se desarrolla el Know How de la empresa, que como bien sabemos es el buen nombre que toma la misma que igual la posiciona en una nivel preferencial a los ojos del mercado.

A pesar de lo anterior, en las empresas la toma de decisiones es cotidiana y frecuente, aun que una decisión pueda llegar a ser buena, el resultado final no está garantizado. Es aquí donde los distintos cursos de acción que son donde los PENSAMIENTOS ESTRATÉGICOS deben visualizarse, determinar y revelar los propósitos de la organización; respondiendo a las oportunidades, amenazas del entorno y a las fuerzas y debilidades del sistema empresarial cambiante.

A partir de la visión amplia y siguiendo con un proceso adecuado en la elección de estrategias óptimas que faciliten la mayor ganancia posible, aun no hay regla universal o receta concreta que permita enunciar una estrategia vigorosa, pero una organización puede llegar a realizarse si desarrolla un PROCESO ESTRATÉGICO donde debe ser eficaz y adecuada, sin formular pensamientos en el vacio considerando las condiciones del medio (donde estamos) y a sus competidores (hacia dónde vamos), donde la innovación, detección y la explotación de oportunidades nos permite apuntar hacia la coexistencia donde el fin de toda organización o empresa en crecer y permanecer en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com