ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Y Estimacion Del Valor


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

• Análisis Porter del Sector Industrial.

• Facilidad de entrada de nuevos competidores:

En este caso es muy difícil establecer barreras de entrada para la industria a la cual estamos dirigidos, ya que es un mercado que no tiene mayores complicaciones para acceder, esto se demuestra por el bajo capital que se necesita, el hecho de no existir legislación que los regule la hace más abierta a nuevos competidores.

Es por eso también que constantemente aparecen creadores de nuevas salsas

Sin embargo se puede lograr economías de escala, a través de un aumento en el volumen de producción, una disminución en sus costos, accesos a insumos particulares que marquen la diferencia frente a los competidores, y también manteniendo el aumento directo de los canales de distribución como forma de mejorar la llega de los productos requeridos por los clientes.

• Rivalidad entre las empresas de la industria:

Existe una alta competencia entre las pequeñas y medianas empresas del rubro, por ejemplo aquí en la ciudad de Torreón se encuentran muchos fabricantes locales de salsas que apenas comienzan en este caso estas se encuentran más fragmentadas por lo que aumenta su rivalidad. No así en el caso de las grandes empresas competidoras que ya tienen sus clientes formados, en este caso estas ya se encuentran más consolidadas en el mercado, por lo que no es tan grande la rivalidad existente.

• Grado de dominio del los Compradores:

El poder de negociación de los compradores es directamente proporcional al volumen de compra que estos realicen. Así que los pequeños y medianos compradores tiene una muy baja probabilidad de negociar la venta en beneficio de ellos, no así los llamados grandes clientes, ya que estos basados en los altos niveles de compra pueden llegar a regatear la venta a tal forma de verse beneficiados, ya sea por una disminución del precio de venta o por algún otro estimulo.

• Grado de dominio de los Proveedores:

El poder de negociación de los proveedores es bajo, esto es porque hay muchos proveedores de los ingredientes de las salsas. Además existe la posibilidad que los proveedores se integren hacia delante y terminen siendo también productores de salsa, con lo que lograrían fragmentar más aun la participación de mercado.

Además para este sector industrial no existen insumos sustitutos por lo que ellos tienen la particularidad de poder negociar la venta.

El poder de negociación de los proveedores no es alto por el volumen de ventas que se realizan a las empresas de la industria. Comparada por ejemplo con los volúmenes que se podrían tener en industrias de tipo madera, maquinaria,

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com