ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de un entorno de trabajo entre los alumnos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

1) CUESTIONES

Establecer un clima de aprendizaje apropiado y libre de tensiones, para facilitar la libertad de expresión y una mayor participación de los estudiantes

Involucrar a los estudiantes en la planificación de objetivos, métodos y evaluación de aprendizaje para el diagnóstico de sus propias necesidades

Identificar recursos y desarrollar estrategias para la realización de los objetivos trazados.

Una capacidad analítica investigativa para poder realizar un trabajo en equipo.

Debe existir entre docente y alumno una buena relación interpersonal y actitudinal.

2) ARGUMENTA

ARGUMENTA

Emite tu opinión frente a los siguientes postulados

POSTULADO TU OPINIÓN

El estudiante es el centro de cualquier proceso formativo.

Los estudiantes son la razón de ser de la institución. Sin los educando los educadores no podrían transmitir sus enseñanzas.

De una u otra forma todas las personas somos estudiantes en diferentes etapas de la vida y en diferentes ambientes de trabajo, pues siempre hay alguien que nos está enseñando para ejecutar alguna tarea.

En las instituciones educativas el bienestar del estudiante está a cargo de todos los miembros que constituyen la comunidad educativa.

En las instituciones educativas todos deben velar por el bienestar del estudiante, todo ello con mirar a un desarrollo integral.

3) INTERPRETA

1)

La formación presencial, es la que se realiza en cualquier centro o empresa donde se encuentra el estudiante o grupo. Esto permite crear los centros educativos formales y no formales, las universidades, los colegios, los institutos, etc. Esta formación se fundamenta en currículos que se desarrollan para un tiempo y un espacio pre determinados para el estudiante y el profesor. Aquí se presentan también las tutorías.

La formación Desescolarizada, es la que se vale de medios que facilitan el aprendizaje sin la presencia física del educando, tales como las asesorías virtuales, las cartillas, entre otras. Se fundamenta en un currículo que se desarrolla con métodos y medio auto gestionados, que minimizan la presencia física del estudiante en el aula de clase. Se presentan también los grupos autónomos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com