ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Un Bebe


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  3.854 Palabras (16 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 16

Primero, hay que aceptar la responsabilidad y prepararse para ser padre o madre, hay nueve meses para asimilarlo y hacerlo.

La primera y más importante recomendación, es no tratar de abortarlo. El aborto provocado tiene consecuencias que pueden ser mortales, no solamente para el bebé sino también para la madre. En caso de no querer tener al hijo o hija, es mejor pensar en la adopción, como una opción para no responsabilizarse de él o ella.

Los cuidados para la madre son:

- Acudir al médico cada mes, para llevar un adecuado control en el embarazo.

- Prepararse para el parto, informándose sobre sus etapas.

- Alimentarese adecuada y suficientemente durante todo el embarazo y después de éste, en la lactancia.

- No consumir por ningún motivo medicamentos no recomendados por el médico.

- No consumir drogas, alcohol o fumar, ya que esto trae consecuencias severas tanto para la madre como para el hijo.

- Hacer ejercicios físicos todos los días, recomendados por el médico.

- Descansar, relajarse y buscar formas de diversión, para canalizar el estrés y seguir en la medida de lo posible con una vida normal.

- Ante cualquier señal como sangrado, dolor, cólicos, desmayos, vómitos excesivos, dolores de cabeza u otras enfermedades, acudir de inmediato al médico y seguir bien sus instrucciones.

- Exigir respeto absoluto por parte del médico y ayudantes.

- Estar tranquila y seguir estudiando, ya que es un derecho continuar en la escuela y no puede ser negado por ninguna institución educativa.

- Aprender cómo cuidar y atender al recién nacido: Esto lo deben hacer tanto la madre como el padre.

- Organizar su vida comprometiendo y haciendo partícipe al padre en todo lo que se haga.

- Obtener información sobre la adopción, los riesgos y ventajas.

- Obtener información sobre el aborto inducido y sus enormes riesgos y evitarlo a toda costa.

Para el momento en que puedas confirmar el embarazo, en tu cuerpo ya habran sucedido una serie de eventos imperceptibles para las personas que te rodean pero que provocan grandes cambios en tu organismo, todo esto con el proposito de hacerlo apto para mantener el embarazo.

Todos estos cambios te provocaran algunas molestias o sensaciones nuevas,estos sintomas se presentan alrededor de la cuarta semana, en algunas mujeres se presentan antes y en otras jamas.

Sintomas de embarazo (Varian en intesidad de una mujer a otra.)

-Amenorrea (Falta de la menstruacion)

-Salivacion abundante

-Mareos matutinos (nauseas)

-Aunmento en la frecuencia para orinar

-Percepcion distinta de los olores y sabores

-Pigmentacion obscura de los pezones y de la areola

-Fatiga

Una vez que tu notes alguno de estos sintomas y sepas que existe la posibilidad del embarazo es muy importante que lo confirmes lo mas pronto posible y que acudas al doctor.

Metodos de diagnostico del embarazo

-Pruebas caseras (99% de efectividad)

-Exploracion Ginecologica (Practicada por un especialista)

-Analisis de Sangre (beta)

-Ecosonograma (ultrasonido)

El diagnostico del embarazo por medio de una prueba casera no es razon para aplazar la visita al obstetra, es indispensable que el lleve un control de tu salud y la del bebe desde el principio del embarazo.

• El embarazo comienza cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero.

• Las mujeres pueden experimentar una serie de síntomas que son comunes durante el embarazo.

• Los fetos crecen y cambian radicalmente durante el transcurso del embarazo.

Las mujeres atraviesan muchos cambios durante cada etapa del embarazo. Muchos de los síntomas del embarazo y los cambios que enfrentan son comunes a todos los embarazos saludables. Las etapas del desarrollo embriónico y fetal también siguen un patrón común.

No obstante, el embarazo puede ser confuso y, a veces, misterioso. Es normal preguntarte qué pasa durante cada etapa del embarazo.

Si estás embarazada o eres amigo o pareja de una mujer embarazada, o si sólo tienes curiosidad al respecto, posiblemente tengas muchas preguntas. A continuación, se incluye una descripción de las etapas del embarazo y los cambios que las mujeres atraviesan durante un embarazo saludable.

PRIMER MES DE EMBARAZO:

El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman la sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test de embarazo convencional de venta en farmacias, que confirma el embarazo al detectar la hormona gonadotropina coriónica en la orina de la mujer, o mediante un análisis de sangre. El embarazo se confirma cuando en ambas pruebas se detecta la existencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer.

Guía para el cuidado prenatal en el primer mes de embarazo

Debido a los cambios hormonales en su cuerpo, la mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), alguna incomodidad pélvica, y un exagerado sentido del olfato. La acción de las hormonas también provocará inestabilidad emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura y miedosa.

Antes de quedar embarazada, complementa la dieta con ácido fólico o vitamina B9, ya que se ha comprobado que es muy eficaz para reducir el riesgo de los defectos congénitos del tubo neural, que afecta al desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com