ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento económico de México


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La renta más segura es la economía: la economía es hija del orden y la asiduidad”. (1) Para cualquier país en el mundo un bienestar de la economía debiera traer como consecuencia un bienestar social, reflejado en la calidad de vida de las personas, siendo estos elementos los que dan lugar a la tranquilidad humana.

Pero ¿Cómo puede considerarse un bienestar económico o al menos una estabilidad? Si, existen países en los que la economía crece gracias a los esfuerzos de sus gobiernos, de inversiones extranjeras, de exportaciones, pero estos nunca acompañados del bienestar social, del apoyo a los inversionistas nacionales, de la producción nacional y su consumo nacional.

Este documento busca plantear la antítesis del crecimiento económico de México, que si bien se ha mantenido en buenas condiciones en los últimos años, no se ha visto tal mejoría con la población del país, en cuanto a su estándar de vida, o el mismo crecimiento económico de cada individuo de la sociedad.

A continuación se presentan aspectos reflejan el crecimiento económico del país, así mismo los aspectos que si bien no pretenden desmentir a los primeros, si presentar un panorama real de lo que ocurre dentro de México, a pesar de que existan hechos positivos para el crecimiento del país.

Actividad productiva e inversión.

México ocupa el 14º lugar de las economías mundiales presentando un PIB de 1.0 Billones de dólares, esto en 2010, se espera que para 2050 ocupe la 7º u 8º lugar mundial, superando a países del primer mundo.

Los sectores económicos de mayor participación son los servicios (distintos al comercio) con el 47%, el comercio con el 16% y la minería con el 8%. Como recuperación de la crisis de 2010 ha habido un crecimiento 13.3% en el sector de los servicios y de 9.9% en el sector industrial, principalmente en la industria manufacturera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com