ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cremas Sena Semana 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

RECORRIDOS POR PASTELERIAS.

El tipo de cremas que se utilizan en las pastelerías de mi zona son:

- Crema pastelera: Es la crema con mayores aplicaciones en pastelería, se usa como relleno en milhojas, tortas etc.

- Crema Chantilly: es una crema de leche para batir, es ligera, se le adiciona azúcar y algún saborizante. Su nombre proviene del castillo Chantilly.

- Crema de Chocolate: es sumamente delicada, rica e ideal para emplear como relleno de tortas o postres. También se puede decorar con ella, pero manteniendo el producto final decorado en el refrigerador hasta un rato antes de servir. Dado que hay un alto porcentaje de elemento graso en su composición, al tomar contacto con un medio caluroso la ablandaría corriendo el riesgo de deformar su presentación.

Al comparar las cremas utilizadas en algunas pastelerías con las realizadas en el curso se encontró que: La crema de mantequilla de las pastelerías tiene un aspecto mucho más suave, untuoso y de un color más claro a la de la preparación. Además, en las pastelerías se utilizan claras de huevo y agua para realizar ésta crema. Cabe aclarar, que el uso de batidoras industriales hace de las preparaciones un proceso fácil y rápido.

En segundo lugar, para la elaboración de la crema chantilly, la mayoría de las pastelerías usan crema de leche y azúcar en polvo. En la preparación realizada, se usó un polvo de crema chantilly de Royal y leche. Aunque la segunda preparación fue más fácil que la primera fue muy difícil batir en forma constante para que la crema obtuviera el aspecto deseado. Sin embargo, la crema de las pastelerías es más blanca y el uso de mangas facilita el decorado.

EXPERIENCIA EN LA PREPARACION DE LAS CREMAS.

Al realizar las diferentes cremas me fue muy bien se me facilito mucho conseguir el bizcochuelo lo conseguí en la panadería de mi zona residencia, al igual que al hacer las cremas porque en mi casa tengo batidora eléctrica todo fue muy rápido, utilice colorante vegetal azul para darle color a la crema de mantequilla ya que hice un come galletas como el motivo infantil que me pidió el tutor…

La salsa chantilly la decore con manzana verde fresca y uvas oscuras frescas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com