ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Sena


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: Si, porque el equilibrio entre los estados, físicos, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Algunos factores como ayudantes que falten para tener este bienestar, pueden ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico... Entre otras.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable por ej. Cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras, no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No necesariamente, tenemos es que tomar conciencia del daño tan grande que nos estamos haciendo y seguir luchando para que esto ya tenga una solución.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: yo pienso que nosotros los seres humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente. La mayor parte de la energía utilizada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com