ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Taller Sena


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

2. SERVICIO AL CLIENTE

Son las actividades que ofrece la empresa a los clientes con el fin de complacer sus necesidades, creando así una relación mutua entre las dos partes. El contacto de ellos puede ser personal, vía telefónica y/o internet (correo).

El cliente es conocido como independencia negociadora, pues él decide cuándo y a quién comprar, por lo que nuestra función es brindarle información clara, oportuna y fructífera, con la finalidad de satisfacer sus necesidades.

La empresa debe girar en torno al cliente y nuestra atención no debe ser por seguir un reglamento y cumplir una función, sino por convicción propia, por sentirnos seguros al dar una aclaración y querer brindar la mejor atención al usuario. Tengamos en cuenta que la economía de nuestra empresa depende de él, lo que lo convierte en el objetivo principal de nuestra compañía; de lo contrario trabajaríamos para la competencia.

El servicio al cliente debe hacerse notar sin ser visto, ya que el beneficiario debe sentir que lo estamos atendiendo bien y sirviendo para lo que necesite. Además, es perecedero porque la información que se presta hoy no es igual a la que se brinda dentro de un año puesto que nos encontramos en un mundo cambiante. Así mismo, es continuo porque nosotros como funcionarios siempre estamos disponibles al interés del consumidor, y al final es integral porque toda asesoría que demos debe ser completa, certera y clara, con la finalidad de que el usuario no quede con dudas y genere satisfacción.

En el área de cartera, el servicio al cliente hace referencia a toda la información que debemos poseer nosotros como empleados para despejar cualquier inquietud que pueda ocasionar aquellos trámites durante su proceso, como en los abonos, liquidaciones y/o cancelaciones recibidas por los clientes, en ese caso debemos entregar un soporte que lo certifique para no tener altercados con ellos y poder cumplir con nuestro objetivo. Recordemos que toda atención o servicio que prestemos no debe ser pagado por los usuarios, no debemos recibir nada a cambio.

Para un excelente servicio se debe tener en cuenta primero que todo la cortesía, hacer sentir a los clientes que siempre son bienvenidos a nuestra empresa, brindarles una atención rápida para que no se sientan olvidados, en esos casos es mejor decirles: “Estaré con usted en un momento”, es una buena estrategia. Siempre debemos estar bien informados para ayudarlos en lo que necesiten y así crearle convicción y seguridad al usuario, haciéndolos sentir familiarizados. Que son el centro de nuestra existencia como compañía.

“Los errores pasan, no eres perfecto. Reconócelos, ofrece disculpas y compensa el error, el cliente siempre tiene la razón”.

. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONFLICTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com