ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo que es bastante obvio el por qué estar en contra y para defender mi postura daré estas razones por las cuales el matrimonio forzado está mal y no debería ser practicado.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Matrimonio forzado…

Creo que es bastante obvio el por qué estar en contra y para defender mi postura daré estas razones por las cuales el matrimonio forzado está mal y no debería ser practicado.

Primero que nada, refiriéndonos específicamente de los matrimonios en niños mayormente en niñas, esto es una violación de sus derechos, por llamarlo de una forma, aparte de ignorar lo que es un matrimonio, que es una unión marital de libre consentimiento entre dos individuos.

A parte, seamos sinceros, una persona adulta no está 100% preparada mentalmente para un matrimonio y lo que el implica, mucho menos lo estará un niño de -18 años.

Sin contar que un matrimonio a tan temprana edad puede causar daños físicos y psicológicos.

Por ejemplo, cuando un embarazo nace de un matrimonio forzado, la niña puede sufrir consecuencias físicas al no estar su cuerpo desarrollado para dar a luz y consecuencias psicológicas al no estar mentalmente preparada para dar a luz a un niño y mucho menos cuidarlo como una mujer adulta haría.

Como ya dije antes un matrimonio es una unión marital de libre consentimiento, estos matrimonios claramente no son libres y mucho menos tienen el consentimiento de los dos individuos.

Cuando los padres de él pequeño arreglan el matrimonio el niño no tiene una capacidad para entender que es lo que está sucediendo y a que es a lo que sus padres lo están ateniendo con este matrimonio.

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.). y lamentablemente muchos de esos matrimonios terminan en violaciones y maltrato por parte de los esposos de las niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com