ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo sólo Pudo Estar Contigo O Contra mí


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Yo sólo pudo estar contigo o contra mí” Mario Bellatin

María Fernanda Mejía Sánchez

Lenguaje y literatura V

Gerardo Porcayo

Humanidades

Prepa Ibero Puebla

06 de enero de 2013

Pregunta detonante

¿Por qué Benjamín Prado cita en la mayoría de sus poemas a personajes, tanto históricos, como de literatura entre otros?

Hipótesis del trabajo

Benjamín Prado en sus poemas menciona muchos personajes históricos y literarios como a Anna Ajmátova en el poema titulado “Yo y Ana Ajmátova”. Esta Poeta rusa nacida en el año de 1889, figura más representativa en la poesía acmeísta en la Edad de Plata de la literatura Rusa. Es mencionada en el poema de Benjamín Prado. Él habla de cómo él está sentado junto a su piscina mientras lee un libro de Anna Ajmátova, que dice:

“En el futuro arderán lentamente las cosas que han pasado”

El habla acerca de lo que la posiblemente hacia debido a que cuando Benjamín Prado nace, 3 años más tarde, Ana fallece.

Mi hipótesis es que Benjamín menciona a estos personajes célebres porque son sus preferidos.

El más mencionado en el libro de “Yo sólo puedo estar contigo o contra mí” es Pablo Neruda, haciendo referencia en muchos de sus poemas.

Además que él hace sus poemas para un cierto tipo de lector, culto y conocedor de estas celebridades ya que si a un lector que no conoce de estos personajes, no encontrará sentido a los poemas de Prado, en la mayoría de los casos.

Delimitación de la investigación

En esta investigación se pretende investigar cuales son los personajes mencionados por Benjamín Prado y por qué esta mencionándolos en sus poemas, investigando en algunos otros libros y poemas que él escribió.

Alcance de la investigación

Esta investigación prepone adquirir la información de los poemas de Benjamín Prado cubriendo sus poemas y preguntando a conocedores de este autor. Para comprobar la hipótesis, que menciona que habla de sus escritores o personajes favoritos. De igual manera demostrar hacia que lectores va dirigida su poesía.

Interpretación

Benjamín Prado es un escritor Madrileño nacido en 1961 el 13 de julio. Benjamín prado publica su primer libro en 1886 titulado “un caso sencillo”.

En los poemas que se analizaron 18 de 43 mencionan el nombre de algún personaje, literario, musical o histórico entre otros personajes de otro tipo o incluso se llegan a presentar nombres al azar donde a partir de ahí intenta lograr una referencia.

En el libro llamado “Los nombres de Antígona” en la que trata acerca de retratos de 5 mujeres escritoras, Anna Ajmátova, Marina Tsvietáieva, Carson McCullers, María Teresa León e Isak Dinesen, todas influyentes en la literatura, aunque solo una de las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com