ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones En Contra


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

• En contra.

• La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que, según se alega, creó una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con un inimaginable castigo. Esto mantiene a los seguidores en un continuo estado de miedo y complacencia.

• Nuestro supuesto Dios es Egocéntrico, quiere que le estemos rezando y alabando cada 5 mn)

• Todos creen que su religión es la verdadera o correcta cuando hay más religiones que piensa que igual es la correcta.

• La Matanza de San Bartolomé o Masacre de San Bartolomé (en francés, Massacre de la Saint-Barthélemy) es el asesinato en masa de hugonotes. La rivalidad política entre católicos y protestantes franceses (hugonotes) provocó la matanza de San Bartolomé.

• Hitler era Cristiano y una de sus excusas para cometer el Holocausto fue que "Los judíos mataron a Jesús", entre otros tantos motivos

• La cantidad de seres humanos que han caído muertos bajo el yugo implacable de la Religión y los “Mandatos Bíblicos” es incalculable.

• Cuando llego Hernán Cortez construyo sobre los templos las iglesias, por religión católica, se los impuso a fuerza, nació de ahí la Santa Inquisición. Las primeras inquisiciones fue por blasfemia ya que nosotros éramos politeístas porque adorábamos a varios dioses relacionados con la naturaleza. Gracias él se perdió toda nuestra raíz prehispánica (México). Las costumbres fueron mescladas por el catolicismo.

• El islam se basa en el Koran, su dios es Alá, para ellos las demás religiones son enemigas porque nos piensan como algo impuro. Una creencia suya es que la mujer es considerada inferior a ellos, que lleva al pecado al hombre.

• Incorrecta comprensión de la realidad y de la naturaleza. Por desgracia las religiones y sus arcaicos y caducos libros “Sagrados” insisten en mostrarle a sus fieles y seguidores una idea errónea y primitiva de la naturaleza y el mundo que nos rodea. Pretenden que sus súbditos crean y acepten conceptos evidentemente mágicos y anacrónicos y que sean aceptados como una “Absoluta Verdad” sin la posibilidad de cuestionarla o refutarla. El Cristianismo y la Biblia son un ejemplo muy claro de eso. Hubo un momento en la historia donde el Cristiano promedio de verdad creía en cosas tan absurdas como: - La tierra plana. - El mundo se hizo en 6 días. Por desgracia y a pesar del intento de modernización de algunos cristianos, es obligatorio en casi todos los casos en la creencia del Jesús mágico, mago y levantamuertos. Por mucha modernidad y ciencia que quieran adjuntarle al actual cristianismo, ese Jesús mitad Dios mitad humano y toda su parafernalia mágica, es aceptado sin chistar.Me parece francamente absurdo y contradictorio el que todavía algunos insistan en considerar “Simbólico” el que una Burra hable, pero consideren totalmente cierto y veraz el que un tipo levante cadáveres de hasta cuatro días de muertos, que él mismo resucite de la muerte o que inclusive hubo un momento que los muertos de Jerusalén salieron de sus tumbas y se pasearon por toda la ciudad

• Impedimento para el avance científico. Hubo momentos en la historia de la humanidad cuando la religión atacó de forma directa y despiadada a los científicos que trataban de describir a la naturaleza, por ejemplo, Galileo Galilei dijo que el sol era el centro de l universo, pero lo obligaron retratarse, la iglesia, porque tenía que decir que la tierra era el centro del universo, era eso o matarlo. Son absurdas excusas para permanecer ignorante.

• Peligro para la salud personal y colectiva. Creen que las oraciones ayudaran a un enfermo, cuando deberían enfocarse en un doctor.

Perdidas personales de tiempo y dinero. Las religiones exigen que sus súbditos les dediquen mucho tiempo de adoración a sus Dioses. Dios, que en teoría no necesita nada, al parecer está muy desesperado porque nosotros les dediquemos horas y horas de oración, súplicas, iglesias, peregrinaciones, vigilias, etc. Y claro, también Dios necesita urgentemente de su dinero. Insisto. Dios es perfecto. No necesita nada. Pero según la Biblia y las organizaciones religiosas, desea grandes altares e iglesias llenas de oro y joyas valiosas. Necesita que usted le dedique regalos, bien sea en forma de dinero o en forma de promesas u otro tipo de presentes. Les exige a sus súbditos el famoso “Diezmo” que ha enriquecido a cientos de viles líderes de iglesias protestantes que se aprovechan de sus fieles exigiéndoles (a veces bajo amenaza celestial) que deben “dar” el 10% de sus ganancias. La religión y la adoración a Dios se ha convertido en un comercio despiadado: Católicos: venta de imágenes de la virgen, la famosa “cestita” que circula durante las misas, rosarios, pagos a sacerdotes para prácticamente todo: comunión, perdón de pecados, petición de curaciones, y cualquier otra actividad católica rentable. Protestantes: venta de libros, cursos, entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com