ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Perfecto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  10.263 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Es importante la formación del humano, en toda la extensión de la palabra, un ser humano desde el punto de vista intelectual y sentimental. Y es muy importante hacer notar lo que se destaca en esta película, un crimen planeado para nunca ser castigado por la ley humana.

INTRODUCCION:

Esta película se centra en el enfrentamiento de dos mentes: un criminal lleno de secretos, con mucho conocimiento, capaz de despistar y confundir hasta el más inteligente investigador y un fiscal con una pesada carga emocional, que se encuentra en un momento de confusión y su confianza lo lleva a la pedida del caso, cosa que lamenta y con el fin de limpiar su imagen inicia un nuevo proceso por un segundo delito derivado del primero, mismo del cual la película no concluye, aun así pretenderé dar una resolución.

ENSAYO

Ted Crawford, adinerado esposo de Jennifer lo está engañando. Entonces, en un acto pasional, Ted le dispara a su esposa, queda en coma con daño cerebral irreparable. Es importante destacar que Ted pese a que era una persona intelectualmente privilegiada debido a la abismal diferencia de edad con su esposa tuvo problemas de engaño, de los cuales Ted no tuvo inteligencia emocional suficiente. Ted mismo se entrega y confiesa su crimen, y parece que para el fiscal opositor Willy, será muy fácil ganar el juicio subsiguiente. Sin embargo, no todo sucede como Beachum (amante de Jennifer) espera y, entre más avanza la investigación, más se aleja el veredicto de culpabilidad. el Sr. Crawford, tiene derecho a la defensa, y al ser un derecho no lo obliga a hacer uso de él, por lo que renuncia a esta garantía y decide ejercer su defensa por sí mismo; así mismo, tiene derecho a un debido proceso y ello se evidencia en el hecho de que a pesar de haber sido restringido de su libertad física por encontrarlo bajo estado de flagrancia del delito, es el fiscal el que tiene que perseguir el delito y mostrar las pruebas de cargo para que sea sancionado debidamente y en este caso demostrar que hubo homicidio en grado de tentativa; En el cual Ted confía de su astucia y la elaboración de la confusión del asesinato en el cual no se encuentran pruebas que digan que Ted fue el homicida, es por lo que el mismo pide al juez sea puesto en libertad debido a que no se tienen argumentos en su contra.

CONCLUSIÓN

En la película, observamos que Ted Crawford comete un crimen, disparándole a su mujer en el rostro. Minutos después llega la policía para arrestarlo e iniciarle un proceso.

Como bien sabemos, el Derecho Procesal Penal es el encargado de investigar si hubo conducta, quien es el autor, cuál fue el móvil que lo llevo a cometer el crimen y de acuerdo a ello aplicarle una sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com