ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Alimentaria


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “”

3er. Año Sección “A”

Materia: Practica de Oficina

Informe Interpretativo de las Incidencias sobre la Crisis Alimentaria Mundial y Venezuela

Alumna:

Profesor:

Santa Lucia, Marzo 2015

Introducción

La crisis alimentaria se presenta cuando no existe la comida suficiente y afecta hoy a todo el mundo, los venezolanos están siendo afectados por una grave crisis en la alimentación debido a los siguientes hechos: inflación, escases de alimento, la canasta alimentaria esta por encima del salario mínimo.

Propósito: Conocer más sobre el problema de la crisis alimentaria que no solo afecta a Venezuela sino también a nivel mundial.

Método

Crisis Alimentaria, David Berrios (es.slideshare.net/depb76/crisis-alimentariaCrisis) Alimentaria - Cruz Roja (www.cruzroja.es/crisisalimentaria/intervencion.htm)

Hecho

La crisis alimentaria mundial y en Venezuela no tiene solución en el sistema económico capitalista, porque su economía no esta planificada de acuerdo a las necesidades de sus pobladores. La actividad económica agrícola tiene muchos riesgos y menos posibilidad de especulación en el mercado capitalista, los precios de los alimentos en los mercados internacionales y nacionales han alcanzado su nivel más alto. Los precios altos de los alimentos y la desaceleración económica han contribuido a que exista en el mundo, más de 2 mil millones de personas que sobreviven con 2 dólares diarios, los venezolanos están siendo afectados por una grave crisis en la alimentación con base en los siguientes hechos: (a) Los habitantes de Venezuela han sido sometidos a un proceso inflacionario incontrolado, especialmente en el sector de alimentos (b) De manera recurrente se han presentado situaciones de escasez de diversos alimentos y las opciones de marcas y presentaciones especiales de los productos también se han restringido.

Conclusión

Es incierto cuanto tiempo durara esta crisis alimentaria, lo importante primero es entender el porque se dio y aprender de la lección. Asimismo no dejarse llevar por gente alarmista, desde periodistas hasta gente cercana.

Recomendaciones

Disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com