ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Medios De Comunicacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es de cuestionar, si la prensa escrita no quedo ya en el pasado, un medio de comunicación de una era industrial que probablemente este en momentos de extinción el cual podría deberse a que actualmente la mayoría de periódicos son gratuitos, o bien el internet con su contenido de millones de sitios web, y a respuesta de la crisis se ven obligados en alterar su identidad, desprestigian su nombre, con consecuencias de una serie de problemas que pueden desatar, que a fin de cuentas se ignoran.

Una de las primeras características que encontramos al hablar de medios hoy es que son un escenario de representación de lo social. Los medios escenifican ficciones de los conflictos sociales, con mayor o menor distorsión diría que mayor de las versiones que están en conflicto, de los puntos de vista que están en competencia en la sociedad, de las posiciones antagonistas respecto a ciertos temas o intereses. La crisis de los medios de comunicación es una realidad, tiene sus raíces en los cambios tecnológicos que han modificado los hábitos de consumo de la información y se ha visto agravada por la caída de la publicidad como consecuencia de la crisis económica.

Los medios de comunicación tienen un poder de influencia enorme a la hora de perjudicar la imagen y credibilidad de una determinada organización, los medios también pueden ser una increíble herramienta para cambiar la opinión que el público posee es por esto que se ha perdido tanto la credibilidad y es importante manejar tu propia perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com