ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De La Comunicacion Y La Crisis


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día los medos de comunicación se han convertido en un elemento fundamental para nuestra sociedad. Ha sido tan grande su influencia en esta que se le denomina como el cuarto poder cuando se da el fenómeno inverso. Los medios también han sido gobernados con el paso del tiempo por los empresarios con un poder superior (dinero) quitándole muchas de los fundamentos que estos tenían al principio de su creación dificultándole en gran cantidad el control al poder público sobre estos, sin mencionar como el “Poder político” a echo de las suyas introduciendo mucho de su campo en los medios.

Los sistemas Político, económico, social y cultural dependen estrepitosamente de este cuarto poder ya que sin estos no se darían a conocer los mensajes que cada campo quiere transmitir, y si este mensaje no se transmitiera las personas estarían confundidas y vivirían en la ignorancia por no saber lo que su sociedad les brinda, en que cantidad, que panorama pueden tener entre otras cosas que se tienden a tratar en estos mensajes en los medios de comunicación.

En estos aspectos las difusoras de cualquier medio de comunicación que se le presente a las personas tiene como obligación respaldar cada mensaje que se le dé al espectador y no decir cosas que sean falsas, ósea no mentirle a la gente sobre algo que en verdad no existe o no se tiene. Por estos casos se tienen leyes que castigan a las difusoras y personal que engañe con publicidad a la sociedad. A consecuencia de este hecho la sociedad recure a medios en los cuales ellos piensan que tienen mayor credibilidad como el radio y la prensa, ahora otro punto significativo que hay que tratar es que incluso la prensa ha perdido un gran nivel de seguidores ya que la pérdida de interés en ámbito de lectura ha sido fuerte. Por otra parte al igual que en los otros medios la prensa también ha perdido gracia por su limitación de las posibilidades de información veraz y objetiva.

Por ello la libertad de información es un derecho fundamental de la sociedad que hoy se encuentra condicionado por interés políticos económicos y sociales, por eso resulta indispensable la definición y cumplimiento de un código ético, para que la comunicación sea un servicio a favor de la ciudadanía que asegure información objetiva y pluralidad de opinión a la población.

Una de las grandes razones por las cuales la radio televisión y prensa escrita han perdido alcance en la comunidad es el hallazgo que fue el internet. Ya que en este se encuentran muchísimas cosas que en la prensa o en el radio no se alcanza a abarcar la televisión incluso ha caído ante las redes sociales del internet, las paginas informativas entre otros aspectos esto fue a partir de los 90s. En gran parte esto ha obligado a que la prensa llegue incluso a atentar contra la privacidad de algunas personas.

Uno de los riesgos de trabajar en estos medios es las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com