ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion: Crisis Hipotecaria De EE.UU - Terremoto En Japon


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo

Los Medios de Comunicación; Crisis Hipotecaria de EE.UU y Terremoto de Japón.

1° Crisis Hipotecaria de EE.UU y Los Medios de Comunicación.

Entre el 2002 y 2005 EE.UU dispuso una tasa de interés de referencia se mantuviera en un piso mínimo, lo cual los bancos comenzaron a entregar prestamos para el financiamientos de compra de viviendas, al existir una alta demanda de inmuebles los precios de estas comenzaron a subir, lo que despertó una burbuja inmobiliaria. A partir del 2004 la economía EE.UU creo una inflación, lo que genero que la taza de interés subiera y así poder enfriar la economía, al encarecerse los créditos la demanda de inmuebles bajo, ocasionando que la morosidad creció de una forma considerable. Los primeros préstamos en caer fueron los default (llamados riesgosos o subprime), hoy existe cientos de miles de ciudadanos que no están pagando sus créditos, ya que la deuda contraída supera el valor de la viviendas que compraron con dichos prestamos.

El mundo hoy en día habla de la crisis hipotecaria, pero no se conoce lo que es subprime; donde hace referencia al segmento de hipotecas de mas riesgo, lo que se volvió la palabra de moda en los medio de comunicación, pero no siempre queda claro de que se trata, como se origino y que alcances tiene para el resto del mundo.

El tema mas tratado para los medios de comunicación durante los últimos meses fue la crisis hipotecaria de EE.U, generando un pánico o bien ser cauteloso en los mercados de capitales (bolsas de comercio).

Ciudadanos estadounidenses no estaban de acuerdo como algunos medios de comunicación entregaron la información sobre esta crisis, ya que se consideraba que no era del todo integral, a menudo reaccionaria e inexacta. Un calificativo común en esta crisis, con todos los participes, fueron las suposiciones erróneas y falsas, al igual que mala información que se entregaban en los medios generando incertidumbre en la ciudadanía, lo cual, el problema principal fue en la cobertura que existió.

Los economista y expertos, que el consejo tiene la culpa de la crisis inmobiliaria, el consenso emergente, en donde las practicas irresponsables de los prestamistas e inversores y la falta de regulación del gobierno tienen la culpa, sin embargo muchos medios de comunicación han contado una historia diferente

Los medios de comunicación digitales presentan muchas oportunidades para la entrega de información y a su vez la expansión de nuevas fronteras hacia el mundo. Las nuevas tecnologías están invadiendo todos los terrenos, usuarios, lectores, etc., lo cual se están adaptando a esta realidad de tal manera que se van generando bases de datos accesibles las 24 horas del día, ya sea por lo diferentes medios sobre todo a través de internet, como lo sucedió con la crisis hipotecaria de EE.UU, donde y como se entrega la información se fue dando de una forma rápida y expedita, como hoy en día existe una gran conectividad, hace que los usuarios estén al tanto de lo ocurrido ya sea a nivel local como global. Hoy somos conscientes del potencial que implica contar con grandes fuentes de información para las decisiones que tiene que tomar, como es el caso de las bolsas de comercio donde la información es lo mas importante para la toma decisiones y las especulaciones económica que se puedan crear.

Media Matters for America ha documentado numerosas figuras de los medios tratando de echar la culpa de la crisis sobre los defensores de la expansión de la vivienda asequible, atacando a la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA) y los demócratas del Congreso.

La crisis de las hipotecas obliga a los prestamistas a conceder préstamos a los que realmente no califica, sino por "prestamistas codiciosos" que atacaron las minorías internas de la ciudad que eran demasiado tontos para saber que mejores servicios estaban disponibles en otros lugares.

El nivel de deshonestidad relacionados con los medios de comunicación liberales en la narrativa de la crisis de las hipotecas es sorprendente, y el público en general nunca o desconoce los hechos reales de la situación vivida durante este proceso.

El rol que cumplen los medios de comunicación en el mundo moderno de hoy, son aquellos en donde nos acompañan en el día a día, cumpliendo su rol principal de informar y acompañando en el proceso de consolidación en este mundo tan cambiante y vertiginoso en el que nos encontramos, y como somos influenciados y afectos por procesos que ocurren fueran de nuestras fronteras, como se analiza anteriormente (Subprime), donde la información que se entrega va resultando de ayuda para afrontar de manera mas eficiente el proceso y las decisiones futuras, y así obtener los mejores resultados posibles, como se sabe si una economía cae en crisis, repercute en todo el mundo de diferentes formas, en algunas con menor impacto y en otras en mayor impacto, como resultado de este mundo globalizado e interconectado.

2° Terremoto en Japón y Las Redes Sociales.

En Marzo recién pasado, Japón fue azotado por un terremoto de grado 8.5 en la escala Richter y por un tsunami devastador. Las centrales nucleares afectadas fueron Fukushima Daiichi (6 reactores), Fukushima Daini (4 reactores), Onagawa (3 reactores) y Tokai (2 reactores). Los efectos del terremoto en las plantas nucleares han sido catalogados como un accidente de nivel cuatro en una escala de siete.

Actualmente los medios de comunicación ya no se parecen a la idea clásica que cualquiera sostiene. Cada vez es más habitual que un medio sea más una red social que un entorno de lectura de información, persiguiendo con ello una mayor participación y aceptación del publico. De hecho, los usuarios de muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com