ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de la Gran Depresión


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad Contaduría Pública

Asignatura:

Macroeconomía

Actividad 1: Ensayo capítulo 19 “Panorama general de la economía” 

Presenta

Luis Augusto García Teque ID:317693

Docente

Alberto Zuluaga Giraldo

Colombia, Ciudad Bogotá D .C.               Enero, 26 de 2014

Actividad 1: Ensayo capítulo 19 “Panorama general de la economía” 

[pic 2]

Crisis de la Gran Depresión

“Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla” (Napoleón Bonaparte), La gran depresión es una crisis económica mundial el cual afecto en la década de 1930 a todo el mundo,

en la época de 1925, la actividad de la bolsa en Estados Unidos evoluciona de modo positivo, así como la producción industrial del país. La atractiva ganancia de las acciones haría que millones de estadounidenses  de todas las poblaciones invirtieran en las acciones. Los inversionistas de ellas con dinero prestado, causando iliquidez. La caída que sufre la bolsa el 29 de Octubre de 1929, día conocido como Martes Negro, día en el cuál desencadena un gran pánico financiero y pérdida de la confianza en el sistema económico de los Estados Unidos; la bolsa cae un 11%, los siguientes tres días alcanza una pérdida del 30%, llevando a la ruina a los pequeños inversionistas especuladores de su crecimiento financiero; la quiebra de la bolsa de Nueva York es uno de los momentos más dramáticos de la crisis, el derrumbamiento del Wall Street fue el síntoma más percibidle de la crisis, los primeros indicios de recesión empezaron a sentirse en los países productores de materias primas, la depresión tenía causas múltiples: Un periodo de fuerte expansión, sobrevino una crisis de coyuntura y adaptación, que podría definirse como "normal", pero que estalló con violencia. De todas formas aquella crisis "normal", era resultado de la guerra y sus funestas consecuencias, tales como la presión fiscal, las deudas de guerra y las reparaciones alemanas.

El desarrollo de la crisis en los primeros años alrededor de 9.000 Bancos quebraron, causando la iliquidez de sus ahorradores, la gente al percibir el panorama negro empieza a retirar sus aportes de los bancos en forma masiva. La quiebra del sector financiero, lleva a que los negocios no puedan acceder a créditos, la poca demanda de productos y servicios a causa de la coyuntura que dejo la quiebra del sector financiero hace que el poder adquisitivo de los americanos disminuya. Las empresas empiezan a recortar gastos, llevando a despedidos masivos afectando el indicador de desempleo en un record histórico del 25%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com