ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A La Pelicula Erin Brockovich


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

1. Crítica a la película “Erin Brokovich”

En el filme se expresa el duelo en el mundo laboral entre la responsabilidad social desde el punto de vista profesional y la responsabilidad personal que está arraigada a la intención lucrativa en el desarrollo de la profesión que se ejerce. Se refleja, como los profesionales se separan de aquella idea de aportar, mediante su oficio algo positivo para la mejora de la sociedad, ya que se evidencia el desinterés por colaborar con las fallas de la comunidad si no hay dinero de por medio que remunere tal acción.

Claramente se evidencia que dejar el interés de remuneración al hacer un trabajo por la comunidad es complicado pues la persona ya está acostumbrada a que sin dinero no hay servicio, y como el dinero en la época contemporánea no es un fin sino un medio; las personas pierden el interés en “regalar” sus servicios profesionales.

Sin embargo cuando el sentimiento de individualidad y egocentrismo se supera, es posible trabajar para lo comunidad sin pensar en remuneración, pues cuando se está laborando en lo que gusta y además se está dejando huella en la sociedad, el sentimiento de satisfacción es mayor que cualquier regalía monetaria.

Es por esto que se debe trabajar para dejar marca, dejar huella en la sociedad y que mejor manera que dejar huella haciendo lo que gusta para ayudar a las demás personas sin pedir remuneración por los servicios a prestar, ya que en un determinado momento la misma comunidad caerá en cuenta de la buena labor que se ha estado ejerciendo y le ofrecerá pago por el buen trabajo que ha hecho por la comunidad.

En conclusión la película invita a dejar el egoísmo y el individualismo para concientizar a cada miembro de la sociedad que cada uno necesita de otro y por ende todo lo que le suceda a los demás debe importar, pues se es solo una sociedad por la cual trabajar para salir adelante y obtener el tan utópico bien común.

2. CONTENIDO DE LA PELÍCULA.

Sobrevivir y no dejarse vencer, tratar de salir adelante es lo que hacemos algunos, casi todos, en este mundo permanentemente en crisis. Ese es el gran tema de la vida moderna: como ganarse la vida, como conseguir el sustento, pues a veces, la sobrevivencia, se hace cuesta arriba, tal como se le hacía en la película a Erin Brockovich una mujer divorciada, agobiada por todas las responsabilidades familiares y sin trabajo, que antes del éxito, antes del dinero, una madre soltera, desempleada y con más deudas que amigos tiene muchos problemas para subsistir.

Dicha película tiene una gran cohesión ya que trata el problema de las relaciones sociales dentro de la empresa, que están condicionadas por las propias jerarquías y la lucha de poder.

Fuera de la empresa, la película trata de ver como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com