ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERIN BROCKOVICH – ANALISIS DE PELICULA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Maracaibo, 07 de Marzo de 2021

Universidad Rafael Urdaneta

Escuela de Contaduría Pública

Materia: Gestión de Recursos Humanos Prof: Noely Esis

Nombre: María Palmar C.I: 27.284.958

ERIN BROCKOVICH – ANALISIS DE PELICULA

Pautas para el análisis:
1. Describa el ambiente de trabajo donde la protagonista se desenvuelve
2. Describa los beneficios laborales que le fueron ofertados en un primer momento.
3. Describa las contribuciones que la protagonista debía ejecutar para obtener los beneficios.
4. En base a alguna de las Teorías Motivacionales vistas en clase, describa los elementos motivacionales que aparecieron en el desarrollo de la película y que hicieron que ella se mantuviera en el cargo a lo largo del tiempo.
5. En base a alguna de las Teorías Motivacionales vistas en clase, describa cómo los elementos motivacionales forman parte de los beneficios laborales que se pueden obtener en el ambiente de trabajo.

Desarrollo:

  1. El ambiente de trabajo donde se desenvuelve la protagonista, es un tanto prejuicioso, había predisposición entre compañeros de trabajo y que aumentaba hacia la protagonista, en un inicio no se confiaba mucho en su trabajo y en su desempeño, quizás por no tener los meritos y certificaciones que muchos de ellos habían ganado con años de trabajo y tener que trabajar a ese nivel con alguien que no consideraban no capacitada aún.  Su vestimenta  y forma de expresarse en ocasiones eran un poco fuera de lo esperado, sin embargo, su meta y propósito era trabajar tanto como cualquier otro individuo y ganarse su lugar. Se aprecia como una mujer fuerte  con ganas  de salir adelante junto a sus hijos para que éstos tengan una mejor calidad de vida.  El prevaleciente trato hostil y majadero sus compañeros, junto a el ambiente tenso dentro de la empresa había mejorado, Erin se convirtió en pieza clave  cuando tomo el caso de Los Jensen, mostró compromiso y dedicación tenaz, se convirtió en  pieza  clave y logró éxito para el bufete. Cambiando así a un ambiente mucho más favorable.
  2. Tras el fracaso del caso y su carencia de dinero suficiente para pagar los honorarios ofreció emplearse gratis en el bufete del abogado que la representó.  Debido a estas condiciones Erin fue contratada sin algún beneficio ni compensación, desarrolló  un cargo como archivadora y descubrió un delicado caso de contaminación ambiental generado por una planta de energía la cual afectaba directamente la salud de los habitantes de Hinkley en el estado de California. Posteriormente emprendió una batalla legal contra dicha firma, ganó el pleito y convirtió a la oficina de abogados en una de las más prestigiosas de California.  Fue entonces cuando al tomar el caso de Los Jensen se le otorgo un aumento salarial que correspondería a un “beneficio según su naturaleza monetaria”, obteniendo también algunos  “beneficios asistenciales”( en cuanto a sus objetivos)  , luego tras ganar la demanda contra dicha planta  recibió un bono  el cual correspondía también a un beneficio monetario
  3. Enfrentarse a un ambiente de trabajo hostil, donde no todos confiaban en sus  capacidades laborales, para poder obtener  beneficios  y que el bufete ganará la demanda, la protagonista debía empeñar una ardua labor y  conseguir todas las pruebas suficientes que demostrarán que lo que ella había planteado luego de leer detalladamente sus archivos y descubrir que  el agua estaba contaminada con cromo y que esta afectadas la salud de todos los individuos de esa población. Con esfuerzo y dedicación consiguió todas las pruebas y también el apoyo de muchas personas de esa sociedad consiguiendo más de 600 firmas lo cual logró que la demanda se llevara a cabo y ganarán ese caso contra la planta que cometía acciones ilegales tras contaminar el agua.
  4. Elementos Motivacionales:
  • Motivaciones externas; en un inició no contó con beneficios laborales, pero pasado el tiempo logro generar un salario y beneficios que aumentaron su motivación, al mismo tiempo el apoyo de las personas que eran afectabas incremento su deseo por llevar a cabo el trabajo de manera óptima.  También puede mencionarse el factor “contenido de trabajo” que a pesar de no estar formada como abogada, tras saber que dicha planta afectaría a la sociedad por contaminar el agua quería lograr que la demanda se llevará a cabo. 


  • Motivaciones internas; en un primer momento, necesitaba cubrir su deuda con quien fue su representante en el juicio, posterior al divorcio y no tener suficiente dinero para sacar adelante a sus hijos, querer un trabajo que le ayudaba a ofrecerles una mejor vida fue su primera motivación, luego se puede nombrar el deseo de ayudar a las familias afectadas y a su vez el reconocimiento de sus jefes y compañeros de trabajo y así completar su autorrealización. 

  1. Beneficios Laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com