ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: Erin Brockovich (2000)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Película: Erin Brockovich (2000)

  1. Identifique las situaciones discriminatorias.

El jefe de Erin, el abogado Edward Masry, es la persona que más actos discriminatorios cometió contra la protagonista, en reiteradas ocasiones Erin recibió ofensas por parte de su jefe el cual le recriminaba su forma de vestir, el hecho de ser mujer y haber estado casada en 2 oportunidades y tener tres hijos. Además, también es discriminada por sus compañeras de trabajo debido a su forma de vestir.

En el juicio que Erin enfrentó por el accidente vehicular del cual fue víctima, también hubo una situación de discriminación ya que al momento de ser interrogada, Erin confiesa a la audiencia, que es una mujer divorciada dos veces y además tiene tres hijos, testimonio que el abogado del acusado utiliza para desestimar la gravedad de las lesiones y los perjuicios que le ocasionó el imprudente conductor a Erin; por supuesto que el fallo del juzgado no debió ser válido debido a que el argumento principal de la defensa era el juicio moral del abogado respecto a la vida de Erin, hecho que no tiene justificación legal ni social.

 

  1. Identifique actores, Hacer un árbol de relaciones entre ellos.

Erin Brockovich es la protagonista y principal gestora del caso que se desarrolla en la película y tiene un jefe, dueño de un bufete privado de abogados, llamado Edward Masry que es abogado principal del caso en contra de la empresa contaminante del agua. También están las familias que habitan el pueblo de Hinckley donde el agua está contaminada por la empresa que se encuentra cerca de allí, PG&E, la familia principal que tenía un pleito por la venta de su casa era los Jensens y gracias a ellos se descubre este grave problema. Por otra parte están los empleados y representantes de la firma PG&E (Pacific Gas and Electric Company) que son los causantes de que el agua de ese pueblo este contaminada y que además, engañaron a la gente manipulando información acerca de las sustancias que manejaban. Tambien es importante el encargado de administrar la Junta de Aguas del condado que le permite a Erin obtener información valiosa para el caso.

  1. ¿Cuál es el conflicto base? ¿Cuáles son las consecuencias sociales y médicas?

El conflicto base radica en una demanda de bienes raíces que llega al bufete donde trabaja Erin, ella decide investigar debido a que le parece extraño que en el caso hayan expedientes médicos y además la colaboración de PG&E (Pacific Gas and Electric Company) en los tratamientos recibidos por las familias.  Erin investiga y encuentra que gracias al mal tratamiento que la empresa PG&E le da a los procesos químicos llevados en su planta, el agua de Hinckley (pueblo cercano a la fábrica) se encuentra contaminada con cromo 6 (hexavalente) y además, descubre que ellos han manipulado información afirmando que la sustancia contaminante es cromo 3. El problema radica en que el cromo 6 (hexavalente) es nocivo para la salud y este ha provocado múltiples enfermedades en las personas que habitan Hinckley, dentro de las cuales la más grave es el cáncer en niños y adultos, que lleva hasta la muerte. Claramente la calidad de vida de estas personas es deficiente, pero muchas no actúan debido a que no se encuentran bien informadas de la situación o tienen miedo de lo que esta poderosa empresa puede llegar a hacer; actividades económicas interrumpidas, personas que deben sobrellevar una difícil enfermedad y sus familiares que también sufren al ver a sus seres queridos tan enfermos, es el panorama que afrontaba este pueblo de California gracias a la actividad de PG&E. Al final, el pleito deja de ser una simple demanda de bienes raíces y se convierte en una acción colectiva en contra de la empresa PG&E por contaminación del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com