ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica a “Kolya” por Juan Pablo Guerrero


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Critica a “Kolya” por Juan Pablo Guerrero

Desarrollada poco antes de la Revolución de Terciopelo que marco la caída del comunismo en Checoslovaquia y la dominación soviética, la película ocurre más concretamente en Praga, Louka un muy carismático músico checo lleva una vida tranquila, dedica su vida a la música, las mujeres hermosas y cuidar de su vieja madre, no necesariamente en ese orden de ideas, la madre de Louka tiene algo muy claro, la ocupación de soldados soviéticos es toda una plaga para su pueblo, por este motivo Louka está completamente influenciado por el pensamiento de su madre y trata a cualquier ruso como lacra.

Para su sorpresa, Louka debe tener un matrimonio arreglado con una mujer rusa, que termina dejándolo al cuidado de su pequeño hijo (que solo puede hablar en ruso), claramente sin su consentimiento, este niño se llama Koyla (de ahí el nombre de la película).

Louka comienza una incansable búsqueda de la madre del pequeño Kolya para librarse de esa tremenda responsabilidad, a pesar del gran cariño que le va tomando al pequeño niño ruso.

Dirigida por Jan Sverak, desde su nominación en 1992 por “The Elementary School”, recibio un premio de la academia a mejor pelicula extranjera con “Kolya”, a esta le siguieron “Accumulator” en 1994, un film de Ciencia Ficción de alto presupuesto, y en 1995 “The Ride”. Sverak de 31 años, se ha establecido como el mas versátil y comercialmente exitoso nuevo cineasta Checo.

Escrita por el padre del director , Zdenek Sverak, quien además hace el papel de Louka, Kolya es una comedia dramática bastante agridulce con algunos toques del tipico cliche norteamericano sobre la relación sntimental entre un padre a medias y un niño bastante tierno pero abandonado a su suerte, Kolya contiene gran variedad de temas, politica, amor, moralidad, discriminación.

Creo que logra ser muy agradable, la actución del pequeño Andrei Chalimon es impecable a pesar de su corta edad y la carismatica actuación de Zdenek Sverak hacen que la película se sienta muy natural, la historia es muy fluida a pesar del hecho de que mucha de la comedia de la película le silicita al usuario saber algunos de los dos idiomas presentados y un poco de conocimiento cultural de estos dos paises y sus costumbres, por lo cual gran parte del contenido altamente conceptual no llega a los usuarios extranjeros, probablemente un nativo Checo pueda disfrutar mucho mas esta película.

A pesar de ese toque ligero de cliche la película no se hace en lo mas minimo predecible, la gran mayoria de los sucesos que ocurren logran ser bastante sorpresivos, sin embargo quede con la sensación de que la historia fue recortada, siento que no hay una cronologia exacta de la película, comienza en 1988 y alcanza a tocar la caida del muro, porlo cual se supone que al menos paso un año, pero se siente como apenas unos pocos meses, ¿la escena policial era realmente necesaria? Pareciera como que no llevo a ningun lado, esta claro que un usuario sin conocimiento de fondo del contexto donde se desarrolla la historia se pierde de muchos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com