ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica a Juan Pablo Castel


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Crítica a Juan Pablo Castel        

           Juan Pablo Castel, protagonista y narrador de la historia. Solitario e incomprendido cree encontrar en María la comprensión y el amor que no ha tenido, por ser esta la única persona que ha entendido su pintura. Su obsesión por María es llevada al límite por lo que la mata creyéndose engañado.    Psicológicamente es un personaje muy intenso, con una habilidad mental muy amplia, se cuestiona todo y tenía la convicción de estar seguro de sus preguntas, además tiene la manía de justificar todo lo que pasa y lo que le está pasando.    

           Castel nos lleva en la lectura a entrar a la obra y prácticamente en algunos momentos ponernos simplemente en su posición  a pesar de que al principio de esta novela ya se dice que mato a María, esto lo hace aun más interesante y lleva al lector a interesarse más en esta.      

           Desde mi perspectiva yo creo que su manera de pensar no está bien, está bien sentir celos y a veces dudar de esa persona que le tiene cariño, en este caso María, pero no obsesionarse y llegar al punto de desconfiar del propio primo de su amada.

            Juan Pablo es un persona que durante toda la historia fue inseguro y se hacía preguntas que cada vez lo iban afectando mas y mas, hasta llegar a tal punto de tratar a María como una persona pérfida y decirle que siempre lo engañaba y tratarla de manera vulgar.   Adema se le puede agregar que él es un personaje pernicioso, ya que, llega a matar a la mujer del que estaba locamente enamorado.

            También se le puede agregar que es una persona dominadora, obsesiva, celopata,  que simplemente por el hecho de que María se iba a una estancia él se empezaba a imaginar muchas cosas, la verdad que no concuerdo para nada con eso, no es justo que una mujer sea tratada de esa manera, a una mujer se le debe tratar con respeto y cariño si realmente se le ama.    

            La verdad es que no comprendo porque María en la narración aguantaba a Juan Pablo y prácticamente siempre lo perdonaba por tratarle en algunos casos como una cosa sin valor y despreciarla a tal punto de odiarla en momentos de la historia, si yo me pusiera en el lugar de Juan Pablo, sintiendo todos esos celos y haciéndome todas esas preguntas, hubiera terminado toda la relación con María, hubiera pensado mejor las cosas con la cabeza fría  y no la habría tratado de la manera obsesiva y egoísta que lo hizo él desde que la conoció                

             Concuerdo en una frase que dijo, " a veces creo que nada tiene sentido, en un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años" en este fragmento uno puede deducir que todo lo que hacemos, lo hacemos sin razón, sin llegar a cambiar nada, ni lograr algo.                

Ivar Eugenio Sandoval Herrera

4° Medio

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com