ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de la película "Verónica"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

“Las posesiones siguen dando juego”

Aparentemente, basada en hechos reales, Verónica, del director Paco Plaza cuenta la historia de una muchacha que decide jugar a la ouija e invocar a su difunto padre. A partir de ese momento se desencadena algo tremendo, una presencia extraña que no solo la persigue a ella, sino que intenta hacer daño a todo lo que quiere, entre otras cosas atentar contra la vida de sus hermanos.

En un sin fin de sensaciones, sin mostrar demasiado, sino sugiriendo, este film, jugando con la verdad o mentira, de si todo forma parte de la imaginación, con un final aplastante, hace que el espectador se quede con muy mal cuerpo, puesto que no es una película complaciente donde el bien puede sobre el mal.

La espectacular creación de un ambiente adecuado y, el cuidado de cada detalle te transporta a Madrid del año 91 de una forma magistral, a la merced de un barrio de Vallecas donde se palpa la pobreza y la rutina obrera. Todo esto, acompañado de una banda sonora, que resulta rara al principio, pero que te das cuenta de que encaja a la perfección, le da un tono muy personal a la película.

El debut de su protagonista Sandra Escacena, y los demás personajes influyen aún más en el conjunto, la naturalidad con la que los niños interpretan las escenas hace que el público empatice y se familiarice con ellos.

La introducción del terror a este contexto de naturalidad y cercanía hace que sea mucho más bestia, porque cuando se integra el terror en un contexto realista se crea mucho más pánico que por ejemplo en un contexto más fantástico. Verónica es una película que da miedo no solo por la presencia de un fantasma, sino porque se sufre por la situación de los personajes.

Sin embargo, existen partes deficientes en la película, ya que la idea no es nada original. Aun llena de tópicos, el director ha sabido jugar con ellos de una forma que resultan frescos, con lo cual, aunque sea un hándicap el espectador los toma de manera favorable, puesto que se percibe el tributo a las películas del género.

La alteración cronológica hace que el inicio se tome con fuerza, pero en el transcurso de la película se percibe la pérdida de fortaleza llegando a ser un poco light. Pero en ningún caso dejando insatisfecho a nadie, ya que antes de visionarla se espera de ella una película totalmente diferente al resultado final.

Siguiendo en la línea de Paco Plaza, podemos decir que este film no deja nada que envidiar a sus anteriores producciones, como la saga REC, la cual representa un icono del cine de terror español.

Gregory Estrella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com