ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica pelicula El show de Truman


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Informes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

En las páginas siguientes analizaremos la película el show de Truman (1998), protagonizada por Jim Carrey que dirigió el australiano Peter Weir y producida por Paramount picturs creando una tragi-comedia, que me encomendé en ver el día martes 26 de febrero de 2019.

El show de Truman tiene origen en el estadounidense Philip k. Dick (1928-1982), escritor de novelas de ciencia ficción como “laberinto de muerte”, escribió en 1959 ‘tiempo desarticulado’ una de sus primeras novelas, esta obra inspiro el guion que Andrew Nicole hizo de “el show de Truman”

 La trama se centra en Truman Burbank, un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en un pueblo donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos lo hacen sospechar que algo en su vida no es normal. El esta apunto de descubrir que su vida es una farsa, donde todos sus amigos son actores y su vida esta planeada desde que apenas era un niño, es decir, que su vida es el show más cruel y ambicioso de la historia.

Se trata de un niño no deseado que es dado en adopción y acogido por una sociedad, siendo así el primer niño en ser adoptado de este modo. Este niño es criado entre actores, en una isla falsa, en un inmenso plato televisivo.

El televidente se convierte en el peor enemigo de Truman, dado a las altas ganancias de dicho show sigue alargándose a través de los años. la vida de Truman, sus experiencias, sus interacciones están marcadas por el guion de los otros actores y la creación de una vida totalmente guiada para el disfrute del público, todo lo que aparece en televisión se encuentra en venta por catálogo.

El autor quiere decirnos con esto que existen dos mundos y que vivimos en el mundo artificial, sin conoce el verdadero mundo real, la película se centra en el mundo que vive Truman, “el mundo falso”. Pero además del mundo falso de Truman, la trama tiene lugar de alguna manera también fuera del show, es decir, el mundo real que seria el de los espectadores.

Personajes:

Truman Burbank: personaje principal de la película. Representa a un hombre apuesto de unos treinta años, con un trabajo estable y agradable, fue legalmente adoptado por una corporación. Su vida es un mero producto ofertado a los consumidores.

Christof: creador del programa el show de Truman. Era el directo de ese gran montaje cinematográfico, se cree el padre de Truman y le conoce muy bien.

Hanna Hill: realiza el papel de Meryl la esposa de Truman. Ayuda a mantener la tapadera controlando a Truman cerca.

Sylvia: actúa con el primer y verdadero interés romántico de la Truman.

Una buena trama con muchos aportes sobre los medios de comunicación y hasta donde los medios masivos pueden llevar para hacer un producto que se compre, aunque para ello tenga que aislar y manipular una persona para toda su vida.

 El poder vencer los miedos a pesar de que todo lo que nos rodea este en nuestra contra, la voluntad despertada en su interior con el animo de ver más allá. Podemos observar la reacción de la audiencia nos da en que pensar de quien pone los límites, la audiencia o los que crean este tipo de programas morbosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com