ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criticas Artisticas Ejercicio


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Stephany Marín   Cód. 1235692

Sebastiao Salgado

Un testigo de la realidad, un ojo que documenta la vida que existe bajo el tapete del consumismo occidental mediante un tratamiento estético que incita a la contemplación de la tragedia cruda que no podemos ver.

Salgado es un fotográfo cómplice de un escenario que refleja la miseria que se percibe a diario en nuestro entorno, pero que en otros lugares del mundo se evidencia a gran escala.

Sin embargo, la duda aparece cuando dicho nivel estético camufla la crudeza de las imágenes. Cabe resaltar que la belleza distrae el verdadero impacto que puede provocar la mirada crítica de una escena. Dicho embellecimiento intencional cataloga el sufrimiento como medio de expresión artística, pues la visceralidad de se resume a una crítica contemplativa por parte del espectador disminuyendo, en gran medida, el verdadero mensaje cifrado que pueda transmitirse.

Bajo este punto el aparente objetivo del fotógrafo se ve disuelto por esa dualidad que presenta la estética que disfraza una mirada cruda que se vive en países donde nuestra vista comercial no alcanza, puede malinterpretarse como un “vouyerismo sentimental” en el que se pone en duda la intención del artista.

Jeff Koons

Lo útil de los elementos cotidianos se puede transcribir en una crítica que por un lado ataca al mismo uso de los elementos y por otro genera un nuevo significado a partir de su intención.

La polémica, el humor y el sarcasmo parece ser la combinación que ha dado a Jeff Koons un espacio en el espectáculo artístico. Su obra masifica el estado consumista que presenta la sociedad, para lograr esto, hace uso de  materiales cotidianos y de valor mínimo con los cuales crea objetos de la clase media.

En su obra predomina el uso de juguetes inflables y figuras pop, la crítica directa hacia el consumismo provoca la sensación burlesca que se ejerce sobre las consecuencias que ha ejercido la publicidad y los medios de comunicación sobre las personas.

Bibliografía 

MONTIEL ÁLVAREZ, TERESA: «Sebastiao Salgado. Crítica a las críticas». Publicado el 30 de marzo de 2016 en Mito | Revista Cultural, nº.31 – URL: http://revistamito.com/sebastiao-salgado-critica-a-las-criticas/

«Jeff Koons. Polémica y mucho talento». Alto Nivel – URL: http://www.altonivel.com.mx/jeff-koons,-polemica-y-mucho-talento.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com