ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Critica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.382 Visitas

Página 1 de 3

Pedagogía crítica.

Actividad 1.

¿Cuál es el papel que debe asumir el profesor cuando se enfrenta a la necesidad de pensar su práctica educativa?

Tiene que ausumir una postura reflexiva, autocritica de su practica y tener la capacidad de asimilar sus errores y reestructurar los esquemas de trabajo y de actitudes donde a reconosido sus fallas.

¿De qué manera se construyen o asimilan los conocimientos en el aula?

Uno de los elementos de mayor importancia para que el alumno construya y asimile algún conocimiento es que este sea adquirido de una manera lúdica y que le represente algún significavo cercano a su vida cotidiana ya que de esta manera el niño asociara lo aprendido en el aula con las situaciones reales.

¿Cómo y en qué condiciones se puede convertir el dialogo en método para una acción docente, crítica y liberadora?

Cuando los mismos alumnos tengan la iniciativa de dialogar en un marco de respeto y buscando soluciones colectivas a problemáticas sociales procurando no caer en un diálogo unidireccional.

¿Qué se entiende por práctica en el salón de clases?

Se pueden llevar muchas practicas, pero dentro del salón de clases la practica escencial que se debe llevar a cabo es la de llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante actividades, estrategias y sobre todo interacciones entre los implicados favoreciendo la potenciación de las capacidades humanas a través de la apropiación de conocimientos, habilidades y valores.

¿Cómo hacer de los profesores y alumnos sujetos participativos en el proceso enseñanza-aprendizaje?

Primero hacer conciencia en los sujetos sobre el rol que desempeñan dentro de un circulo de aprendizaje; propiciar un ambiente de respeto, humildad, democrático y de valor de las participaciones que se generen en ese ámbito educativo y finalmente utilizar las estrategias más adecuadas con los estilos de aprendizaje y condiciones contextuales de los implicados.

¿Por qué es usted profesor?

Porque me gusta trabajar con los niños, siento satisfacción de verlos que se interesan en las clases y que logran aprendizajes.

¿Por qué es usted profesor, para que educa, a quien sirve su trabajo?

Para que mis alumnos algún día lleguen a ser personas que contribuyan en el bienestar de la sociedad y no sean sujetos que afecten mediante sus actos de vandalismo o discriminatorios hacia personas de diferentes status culturales y económicos, o preferencias sexuales; que sean predicadores de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com