ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 03. Normas medioambientales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno 3

Estos cuadernos, ayudan a reforzar el conocimiento después de realizar una actividad previa. En esta unidad se analiza el comportamiento de las empresas en el proceso de producción en un medio ambiente competitivo y cómo se transforman en sustentables mediante la correcta aplicación de una serie de medidas que van desde el desarrollo de economías de escala, hasta permitir que organismos externos auditen la sustentabilidad de las empresas.

En este sentido, este cuaderno se compone de dos partes. En la primera se aborda el cumplimiento de las normas medioambientales por parte de las empresas mediante la resolución de un cuestionario y una actividad que le llevará a analizar por qué las empresas prefieren evadir las normas medioambientales, dado que, de acatarlas, tendrían que invertir cantidades importantes de capital y sacrificarían parte de su ganancia o, en dado caso, tendrían que aumentar sus precios, con lo cual se volverían no-competitivas.

Finalmente, la segunda parte busca, mediante la lectura de las Notas 3, la investigación que realice en internet y en diversos archivos documentales, y a través de la resolución de un cuestionario, que realice un ensayo crítico sobre las distintas certificaciones ISO.

Normas medioambientales

Actividad 1

En el capítulo “La microempresa y el cumplimiento voluntario de la ley ambiental en México: recomendaciones de política” ha revisado la importancia del papel del gobierno en la autorregulación de las microempresas, así como, algunos aspectos del porqué es necesario modificar la normatividad y los apoyos que se brindan a dichas empresas para que se involucren en la solución de la problemática ambiental. Así, en esta actividad se resaltan los aspectos más importantes para los propósitos del curso con la finalidad de que pueda identificar los elementos básicos a través de los cuáles una empresa prefiere volverse sustentable mediante el cumplimiento de las normas medioambientales.

Instrucciones: Lea con atención y conteste lo siguiente.

1. Indique los propósitos de implementar mecanismos de autorregulación.

– Mencione tres mecanismos de autorregulación. Escriba un análisis de cada uno de ellos.

2. Explique por qué es importante que las microempresas mexicanas cuenten con mecanismos de autorregulación ambiental, dado su carácter esencial en el rumbo de la economía nacional.

3. Explique tres beneficios que produciría la creación de un ombudsman de la microempresa nacional.

– Realice un análisis crítico de las tareas que tendría que realizar dicho ombudsman.

4. Explique cómo benefician a las microempresas los programas de financiamiento existentes.

5. Explique por qué, de acuerdo con Alejandro Guevara Sanginés y Paola del Río Villegas, los sistemas no convencionales de financiamiento para el cumplimiento de las leyes ambientales constituyen una mejor alternativa para que las microempresas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com