ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo: Cultura y Marketing en Honduras y México


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Lic. Marjorie Martínez

Asignatura:

Mercadotecnia

Nombre:

German Fabricio Aguilar Corrales

Cuenta:

31241367

Cuadro Comparativo:

Cultura y Marketing en Honduras y México

Fecha de Entrega:

30/04/2017

Diferencias Culturales entre Honduras y México

Honduras

México

Diferencias de MKT

El fútbol es el deporte más popular entre los hondureños, al país llegó como en muchos otros a principios del siglo XX, hasta que se organizó debidamente con la creación de una Liga Nacional con diez equipos participantes a partir de la década de los sesentas.

Los inicios del fútbol mexicano se remontan a finales del siglo XIX tras ser introducido por los británicos; durante sus primeros años fue practicado en su mayoría por extranjeros y mexicanos adinerados.

En Honduras hay muy pocos estadios donde poder ir a ver los partidos. No es muy visitado por lo peligro de las barras y por eso no genera muchas visitas y eso afecta el MKT.

En México hay más estadios grandes y mejores que en honduras. Y hay más fans que lo visitan y eso genera mucho ingreso en el futbol.

La cultura de Honduras es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multiétnico, por consiguiente es un país multicultural.

Cultura de México. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos y los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos del período colonial.

En Honduras se acostumbra a celebrar muchos días festivos donde se atrae a las personas a celebrar la patria, día de los próceres, día de la virgen de Suyapa donde muchas personas se reúnen para adorarla tanto como a vendedores donde aprovechan estos días.

Por lo contrario, en México es diferente la cultura donde hay prácticas religiosas como el día de los muertos eso atrae a muchas familias a comprar objetos con relación a la muerte para adorar y recordar a sus difuntos. Ambos países tienen mucha cultura que genera bastante ingresos.

Honduras conformada por sus pobladores es un efecto de sus tres fuentes culturales de ahí que su culinaria refleje su evolución histórica y de las regiones geográficas culturales que conforman el territorio nacional

La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México que forman parte de nuestras tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras.

La gastronomía en honduras está compuesta por comida típica y comida rápida. Ahora las personas prefieren más las comidas rápidas donde hay una alta demanda de ella, donde las franquicias generan más ingreso que los pequeños establecimientos de comida típica.

En México la gastrónoma típica de este es muy extensa  y hay mucha variedad donde los restaurantes aprovechan a servir sus platillos típicos aunque también es otro país donde las comidas rápidas son las que reciben más comensales.

La música en Honduras es un arte que forma parte de la cultura tradicional y social de la república hondureña, con compositores, músicos, sedentarios cantautores, y demás artistas que han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional.

La música en México es una de las más ricas en variedad de géneros, ritmos y temas. Es fruto del mestizaje entre las tradiciones europea y americana, pero tiene profundas raíces de lo prehispánico y de nuestra tercera raíz (África), que aunque poco reconocida en otros ámbitos culturales es en la música donde adquiere mayor relevancia.

En ambos países existe la música instrumental, folclórica, popular y urbana.

En México hay muchos artistas nacionales de diferente género musical. Donde un gran número de personas asisten a sus conciertos, y eso genera muchos fans que pagan por verlo. En honduras es un tanto diferente ya que no posee muchos artistas nacionales, pero recibe artistas extranjeros donde un número limitado de personas que van a sus conciertos por eso no hay tanto ingreso como en México

Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocada en noveno lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 32,7 millones de visitantes en 2015, es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina.

Ambos países poseen muchos lugares turísticos, en Honduras hay muchos lugares turísticos que poseen un marketing basado en el diseño de paquetes turísticos a bajo costo se basa en el poder vender paquetes a bajos costos aprovechando que nuestra moneda tiene una ventaja sobre la moneda “dura”, que es como el dólar que se maneja en México y el Peso, que es una moneda más fuerte que la nuestra, entonces, estas monedas de alguna manera se multiplican en Honduras.

Por lo contrario México no posee muchos un marketing de bajo costo es demasiado caro poder adquirir un paquete turístico de calidad media.

A amplitud del territorio de Honduras hace que los distintos pueblos del país celebren multitud de fiestas a lo largo del año. Sin embargo, hay algunas que son comunes a todos ellos como por ejemplo la Navidad (que se celebra con gran intensidad), el Día del Indio (20 de julio), el Día del Soldado (3 de octubre) o las Fiestas Patrias, que dan comienzo el 1 de septiembre.

Las fiestas mexicanas no tienen comparación. Las ocasiones típicas van desde las fiestas patronales de cada lugar hasta animados carnavales. Pero una cosa que se puede  comprobar en todo México es lo variopinto de sus festejos y la contagiosa energía, el colorido y el espíritu de pertenencia a la colectividad que se observa en ellos.

Las fiestas en estos países no son tan diferentes presentan el mismo mercado centrado a todo el público. Ya que con las fiestas que se celebran asisten muchas familias donde no solo van personas adultas, sino que también los niños pueden diviertise festejando. por eso el mercado meta que hay en las fiestas está dirigido a todo público para alcanzar ventas mayores: en gastronomía y lugares de recreación por eso ambos países poseen el mismo diseño de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com