ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Culturas Mexico Y E.u


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 5

MEXICANOS

Enfatizan la relación Padres - Hijos como el eje principal de la familia.

Menor énfasis en roles individuales y más en lazos afectivos.

Mayor atención a la Crianza de los hijos y en su Socialización basada en ciertos valores tradicionales de Respeto y Obediencia. Esta clase de valores respalda la literatura que indica la naturaleza directa y Afectivo - Autoritaria de las relaciones en la familia mexicana.

Las relaciones familiares están excepcionalmente cargadas de Afecto, con gran énfasis en el Amor, lo que refleja una fuerte Interdependencia Emocional.

Las imágenes femeninas muestran mayor énfasis en los Atributos femeninos.

-Se concibe al propio ser como una persona con ciertos Roles Sociales y cualidades tales como Comprensión y Ayuda Mutua. Las características de los roles dominantes reflejan la idea de Interdependencia, Los Ideales de Unidad y Cohesión de la familia por encima de lo individual.

-Visión del propio ser y de la familia con un énfasis en el Cuidado y el Afecto (fuente decisiva de orientación social y de un estilo de Confrontación Pasiva).

La cultura de México refleja su realidad como crisol de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad

• El Estado de México reconoce al español como la lengua nacional. Además del español, se reconocen como lengua oficial a 67 lenguas indígenas, entre ellas: náhuatl, maya, mixteco y tzeltal, las más conocidas y habladas del país. El inglés se habla mucho en la zona norte del país

Iglesia Católica,Protestantismo, advestistas del séptimo dia, pentecostalismo, testigos de jeova, mormones,ejercito de salvaacion, cristiano ortodoxo,menonitas, ateísmo.

La arquitectura ha desempeñado también un papel importante en la historia. Las civilizaciones mesoamericanas tuvieron un gran desarrollo estilístico y el urbanismo tuvo gran empuje, como ejemplo están las ciudades de Teotihuacan y México-Tenochtitlán. Con la llegada de los españoles se introdujeron nuevos estilos, como el barroco y el manierismo, en las catedrales y edificios; más tarde se introduciría el neoclasicismo. Una de las construcciones más representativas de la modernización es el Palacio de Bellas Artes, que reúne el Art Nouveau y el Art Decó. En la arquitectura moderna, podemos citar a Juan O’Gorman y a Luis Barragán, cuyo trabajo combinó el misticismo religioso y el rescate de las raíces nacionales, integrando en su obra a la naturaleza.

Su gastonomia es extensa y compleja en su elaboración, cada estado tiene su comida típica regional, La gastronomía mexicana reúne ingredientes que datan de la época prehispánica, como el maíz, el chile, el cacao, el aguacate y el nopal, con otros que fueron influencia colonial, como las carnes, el arroz y el trigo. Las bebidas, como el pulque, el tequila o el mezcal, también son muy características. Otra característica fundamental de la cultura mexicana es su gastronomía, la cual fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.

Tradiciones : los reyes magos, la candelaria semana santa, dia de muertos, navidad, 12 de diciembre, 10 de mayo y 16 de septiembre

En lo referente a la música y como símbolos de identidad cultural se encuentran el son, la canción ranchera y el mariachi (que fueron difundidos por el cine nacional), la música norteña, la de banda y el corrido. El cine mexicano, promotor fundamental de la identidad del mexicano, tuvo su Edad de Oro entre 1935 y 1958, cuando la producción cinematográfica en el país era la más poderosa de los países de habla hispana. De esta época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com