ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Saberes


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Saber ser

El saber ser describe el desempeño humano ante un problema y una actividad. Es decir es la manera en la actuamos frente a una circunstancia y conlleva el campo afectivo- motivacional.

Tal proceso es esencial para que la persona sea idónea en una determinada ocupación, ya que se relacionan con la apertura mental, la disposición, el interés, el querer y el sentido del reto.

Se requiere construir proyectos colectivos mediante los cuales las personas convivan en la diferencia, se busque el trabajo cooperativo y no el individualismo ni el egoísmo.

Instrumentos del saber ser:

-Valores

-Actitudes

-Normas

Estrategias:

-Estrategias motivaciones: pensamiento positivo, autoconfianza, automotivación y retroalimentación externa.

-Estrategias emocionales Constataciones de temores y relajación.

Sabes conocer

Más que introyectar conocimientos , el énfasis debe colocarse en la formación de habilidades y estrategias para que las personas para que las personas puedan aprender a procesar y a manejar dicho conocimiento sin necesidad de memorizarlo ,mediante procesos de indagación sistemática , análisis crítico ,clasificación y elaboración , reconstrucción y aplicación de la información.

Es muy importante este saber puesto que todas las horas de estudio vienen a redundar si no se tiene la reflexión adecuada ya que con esto se podrá abstraer la información más importante.

Instrumentos:

-Conocimiento factual

-Conocimientos basados en instrumentos cognitivos

En el saber conocer también son fundamentales las habilidades de pensamiento las cuales constituyen procesos cognitivos de procesamiento de la

Saber hacer

Cuando se hace algo , se cometen errores, pero la toma de conciencia de ellos ayuda a perfeccionar la acción y de esta forma , se avanza hacia la construcción de la idoneidad

Para mi este es el saber que refleja si se comprendió bien los otros saberes y por tal motivo es el más importante puesto que se puede conocer y ser pero si no se llevan a la práctica los saberes es ser una persona incompetente.

Instrumentos del saber hacer:

-Procedimientos: Pasos ordenados para realizar una tarea o actividad determinada.

Se compone de reglas

-Técnicas: Son acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com