ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Investigacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO COMPARATIVO

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

MILTON MAURICIO HERRERA RAMIREZ

Docente Investigación

SANDRA MILENA RODRIGUEZ AVENDAÑO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BogotáD.C., noviembre de 2012

PUNTO DE COMPARACION

CUALITATIVO

CUANTITATIVO

Enfoque Busca principalmente “dispersión o expansión” de los datos de información.

Busca principalmente “acotar” intencionalmente la información ( medir con precisión las variables del estudio.

Perspectiva Interna Externa

Objetividad Es subjetivo Es objetivo

Recolección de datos Se basa en recolectar información sin necesidad de ser estadísticas numéricas, los procesa e interpreta. Se basa en recolectar información, con análisis estadísticos y mediciones, ayudando esto a probar teorías.

Proceso “inductivo, recurrente, analiza múltiples realidades subjetivas y no tiene secuencia lineal.” “secuencial, deductivo, probatorio y analizar la realidad objetiva.”

Características “explora los fenómenos en profundidad, se conduce básicamente en ambientes naturales, los significados se extraen de los datos y no se fundamenta en estadísticas” “mide fenómenos, utiliza las estadísticas, prueba hipótesis y hace análisis de causa- efecto”

Bondades “profundidad de significados, amplitud, riqueza interpretativa y contextualiza el fenómeno.” “generalización de resultados, control sobre fenómenos, precisión, replica y predicción.”

Ideas Se crean ideas Se prueban ideas

Metas Comprender e interpretar desde el punto de vista de las vivencias. Generar y probar las ideas

Planteamiento del problema Se da el problema pero no se sigue un proceso, si no que se van explorando las posibilidades. Es concreto y tiene límites dentro de la investigación.

Punto de vista del investigador El investigador asume una posición en la que lo que cree es parte activa e influencia la investigación. El investigador asume una posición neutral donde lo que cree no interfiere en la investigación.

Proceso de indagación Es flexible se busca mirar la realidad tal como es observada, se mirar las diferentes respuestas. Es rígido se busca que las hipótesis contrarias sean rechazadas, y se fortalezca la hipótesis que queremos demostrar.

Teoría Se usa para dar el marco a la teoría. Se usa para que apoyen nuestra hipótesis.

Literatura utilizada No representa un papel tan importante pero se utiliza de forma auxiliar en el desarrollo del marco teórico. Juega un papel crucial en el cual se utiliza para soportar y dar forma a nuestra investigación en el marco teórico.

Curso de la investigación “Es flexible, libre y se desarrolla paulatinamente tanto en la investigación teórica y de campo.”

“estructurado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com