ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo de Shapero, McClellan, Ronstadt,Gibb,Varela,Timmons


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 2

 Cuadro Comparativo

Shapero

McClellan

Ronstadt

Gibb

Varela

Timmons

La percepción de deseabilidad empresarial, es una expresión de valores culturales, de conductas adquiridas a todo lo largo del proceso informativo que genera un refuerzo o una negación de actitudes que las hace pensar o no en la posibilidad de ser empresario.

Motivación al logro. Se caracteriza porque presenta en sus formas de pensar una secuencia lógica para lograr que las cosas se hagan, definición del problema, deseo de resolverlo. Le gusta establecer  metas y logros moderados y toman riesgos calculados.

La verdadera unidad de análisis es el complejo denominado carrera empresarial que le permita a los empresarios evaluar sus posición y de tomar decisiones y de llevarse a cabo las decisiones requeridas.

El análisis del empresario no se debe concentrar solo en el cumplimiento de un perfil psicológico en un momento dado, el empresario debe ser formal y estar sujeto al cambio que se dé en la carrera empresarial.

Los cuatro principales compontes del proceso empresarial son:

Motivación y determinación que refleja el conjunto de factores que apoyan o dificultan el inicio del proceso.

Idea y mercado que refleja la factibilidad real de la oportunidad de negocio.

Recurso es la variable económica del proceso y representa la identificación y consecuencia de todos los recursos que la empresa requiera.

Habilidades expresivas en todos los conocimientos experiencia y competencia que el empresario requiera poder ser un buen líder en su negocio.

Etapa motivacional tiene que ver con todos los sistemas educativos, sociales y culturales en los cuales le dan o no el impulso favorable a la persona para intentar las etapas del proceso.

Etapa analítica plan de negocios: tiene que ver con el análisis profundo y detallado de la oportunidad de negocio propiamente dicho, con todas sus estrategias.

El proceso se inicia con la detección de la oportunidad. La oportunidad es el corazón del proceso. La primera gran habilidad del empresario es ser capaz de identificar rápidamente si la idea tiene potencial de éxito empresarial y decir que tanto tiempo y esfuerzo invertible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com