ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo:ley 23 De 1973, Ley 99 De 1993 Y Ley 1558 De 2012


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.748 Visitas

Página 1 de 3

LEY 23 DE 1973

 Código de Recursos Naturales y protección al medio ambiente.

 Artículo 1: Es objeto de la presente ley prevenir y controlar la contaminación del medio ambiente.

 Artículo 1: Busca el mejoramiento, conservación y restauración de los recursos naturales renovables, para defender la salud y el bienestar de todos los habitantes del Territorio Nacional.

 Artículo 6: La ejecución de la política ambiental descrita en esta Ley es función del Gobierno Nacional, quien podrá delegar tal función en los Gobiernos Seccionales o en las entidades especializadas, según sea el caso que lo amerite.

 Artículo 7: El Gobierno Nacional podrá crear incentivos y estímulos económicos para fomentar programas e iniciativas encaminadas a la protección del medio ambiente.

 Artículos 9 y 10: El Gobierno Nacional debe fomentar programas para la conservación y protección del medio ambiente, en los planteles educativos y podrá crear el Servicio Nacional Ambiental obligatorio cuando lo considere necesario.

 Artículo 11: Mediante reglamento u otras disposiciones reglamentarias, el Gobierno Nacional fijará los niveles mínimos de contaminación y aprovechamientos permisibles para cada uno de los bienes que conforman el medio ambiente.

 Artículo 12: El Gobierno Nacional creará los sistemas técnicos de evaluación que le permitan hacer participar a los usuarios de los recursos ambientales en los gastos de protección y renovación de éstos, cuando sean usados en beneficio de actividades lucrativas.

Artículo 14: Dentro del Presupuesto Nacional, el Gobierno deberá incluir un rubro especial, con destino exclusivo a programas de preservación ambiental.

LEY 99 DE 1993

 Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, para el cuidado, protección y aprovechamiento del medio ambiente y de los recursos naturales.

 Reordenamiento del Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, además se organiza el Sistema Nacional Ambiental.

 Artículo 1: La Política ambiental colombiana debe regirse por los principios universales y del desarrollo sostenible contenidos en la Declaración de Río de Janeiro de junio de 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

 Artículo 4: La presente ley tiene por objeto regular el manejo sostenible de la fauna silvestre y acuática, y el aprovechamiento de las mismas y de sus productos.

La presente ley tiene diversas y variadas interpretaciones de su contenido, desde varias perspectivas en pro o en contra del cuidado y conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com