ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO LEY 30


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Exámen  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

LEY 30

ARTICULOS ACUERDO DESACUERDO

ARTICULO 1. Reconoce la educación superior como un derecho y una oportunidad para avanzar en equidad, bienestar, desarrollo y así poder tener una formación profesional.

ARTICULO 121.

El ICETEX es un ente que le presta créditos a los estudiante .pero deben pagar cuando terminen la formación profesional, asi tardaras años pagándole al gobierno algo q debería ser gratis.

ARTICULO 132

Es la oportunidad para que más estudiantes y profesores accedan a formación de alto nivel (maestrías y doctorados) e intercambien experiencias dentro y fuera del país.

ARTICULO 145, 146 Los incrementos contemplados a nivel presupuestal no garantizan el funcionamiento y la sostenibilidad de las universidades y esto las coloca en situación de vulnerabilidad en tanto se ve amenazada su supervivencia.

ARTÍCULO 77. Se reafirman los programas de bienestar como el de apoyar a jóvenes con dificultades económicas y a personas con discapacidad, o que tengan otros problemas que les impidan acceder o permanecer en el sistema educativo.

ARTICULO 158 Los estudiantes que obtengan resultados sobresalientes en las pruebas Saber Pro, quedarán exentos de pagar hasta la totalidad de su deuda de crédito educativo con el ICETEX.

artículos 147 El Gobierno propone aumentar recursos para las universidades públicas en un 1 por ciento adicional al IPC en el 2012, un 2 por ciento en el 2013 y un 3 por ciento entre el 2014 y el 2019. Sin embargo, para las universidades, no es suficiente para sobrevivir con el número de alumnos que tienen y tendrán en el futuro. Actualmente el estado por un soldado se gasta anualmente gasta 18.000000 y por un estudiante 3.515.000. no hay derecho menos armas más educación

ARTICULO 28 Se establece un nivel mayor de formación de los profesores de las instituciones de educación superior públicas como requisito para su nombramiento. Este es un requerimiento deseable, que debiera ser extendido a las instituciones mixtas y privadas pues tiene efectos en la calidad de la educación superior en la medida que se interviene una de las tantas variables, asociadas a la medida de la calidad. También es cierto que su cumplimiento trasporta para las instituciones técnicas, tecnológicas, escuelas normales y el SENA incrementos presupuestales, que se espera no pongan en riesgo su sostenibilidad...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com