ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Ley 30


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la gran cantidad de años que comprende la prehistoria y los diferentes hitos ocurridos durante ella, los investigadores la dividen en varios períodos, comenzado por el más antiguo de todos, la Edad de Piedra. Esta etapa de la prehistoria se caracteriza por que es allí donde la piedra se transforma en la principal herramienta del hombre, constituyéndose como el material más trabajado. A su vez, la edad de piedra se divide en el Paleolítico, el Mesolítico y en el Neolítico. Durante el Paleolítico el hombre comienza a utilizar la piedra y a crear herramientas muy precarias, las que con el tiempo se irían perfeccionando, de este modo, podían suplir sus necesidades, las que sólo se giraban en torno a conseguir alimentos y defenderse de los grandes animales. Se cree que durante esta época el hombre descubrió accidentalmente el fuego y se realizaron las primeras manifestaciones artísticas con el arte rupestre.

Durante el Mesolítico, luego de la Era glacial, el planeta se invadido por la selva, lo que le permitió al hombre establecerse en las orillas de los ríos, donde cazaban peces, aves y otra clase de animales, además comenzaron a utilizar la madera para la fabricación de múltiples artefactos.

Posteriormente, en el Neolítico, el hombre realizó grandes avances, sobretodo en torno a la producción de alimentos a partir de la domesticación, tanto de animales como de plantas. Además comenzó la fabricación de artefactos en los que podían guardar semillas y alimentos para las épocas de escasez, es decir comenzó la alfarería. Por otra parte, a partir del uso de las fibras de plantas como el algodón y el lino se dio inicio a la fabricación de telas.

Finalizada la Edad de Piedra, se da inicio a la Edad de los metales. A lo largo de este período el hombre evolucionó en gran medida, ya que fue capaz de incluir a los metales en la fabricación de herramientas y todo tipo de artefactos. Al igual que la Edad de piedra, la era de los metales también es dividida en 3, división realizada a partir del metal más utilizado. De este modo, se conocen la Edad del Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Como es de suponer, gracias a los metales fue posible la fabricación de cuchillos, espadas, vasijas y todo tipo de herramientas que facilitaron la vida del ser humano en muchísimos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com