ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Factores De Riesgo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE SALUD OCUPACIONAL SEMANA N°2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

CLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS.

* Riesgo estático: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.

- En una escalera, cuando la persona va caminando ya sea subiéndola o bajando, puede resbalarse y caer, por consiguiente la escalera es un riesgo estático, ya que siempre va estar en el mismo lugar, el peligro no se mueve.

-El pasar por encima de un hueco.

-Una rampla.

*Riesgo dinámico: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.

-Cuando dos personas van caminando distraídas con documentos o cargas en los brazos y las dos personas pueden chocarse y lastimarse.

-Cruzar desprevenidamente por una calle.

CLASIFICACIÓN DEL RIESGO DESDE SUS CARACTERÍSTICAS LEGALES CONTRACTUALES.

* Riesgo común: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

-Cuando la persona se enferma de gripa y lo incapacitan por 1 o dos días

* Riesgo ocupacional: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y

durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo Contractual.

-Cuando un maestro de construcción está realizando unas mejoras en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

* Riesgo profesional: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y

durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

-Cuando un maestro de construcción está realizando un edificio y sufre un accidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa constructora.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Clase IV. Empresa dedicada a la producción de caña de azúcar

Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com