ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de argumentacion del juez y del abogado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

ELABORAR UN CUADRO SINÓPTICO CON LA DISTINCIÓN ENTRE ARGUMENTACION DEL JUEZ Y DEL ABOGADO, ARGUMENTANDO EN SUS PROPIAS PALABRAS SU INTERPRETACION SOBRE CADA PUNTO

ANALIZAR Y APORTAR UNA CONCLUSION PERSONAL SOBRE CADA UNO DE LOS TIPOS DE DECISION UBICADOS EN EL SUBTEMA V.1 NUMERAL 2. LA SENTENCIA COMO VARIAS DECISIONES PARCIALES”.

a) Decisión de validez y aplicabilidad. El juez de primera instancia debe determinar cuál sería la norma o el derecho que más se aproxime al caso, así como su aplicabilidad, teniendo en cuenta fechas de acuerdos para no caer en la irretroactividad.

b) Decisión de interpretación. Los jueces determinaran que método es el adecuado, viendo el sentido de una norma o de una clausula en el texto de las mismas. Es decir, a partir de su literalidad, se atribuye un significado a los términos.

c) Decisión de evidencia. Este tipo de decisión es acorde a las pruebas presentadas, de ahí es donde el juez determinara a la parte que mayor pruebas tenga y de sentencia.

d) Decisión de subsunción. Es una clasificación más amplia, una descripción de los hechos que quedan descritos en un expediente, que se logra a través del proceso probatorio y queda comprobado cómo ocurrieron los hechos.

e) Decisión de consecuencias. Este tipo de sentencia son tomados los hechos ya probados y que están calificados jurídicamente, y puede tener para las partes en la sentencia una consecuencia de índole económico, político o social.

f) Decisión final. Son los puntos de la cual se da resolución, por la cual se empezó y se motivo desde el principio con la pretensión y toda la fundamentación a la cual se determina, es la conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com