ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo neuropsicología.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Rusa

Modelo Cognitivo

Modelo Conexionista

La Escuela Rusa hace un postulado el concepto de función como la actividad que da como resultado la labor de varios operadores de un sistema. Esto lleva al concepto de sistema funcional complejo. Propone de igual manera el concepto de factor subyacente, que sería una operación cognoscitiva específica común a varios sistemas funcionales. Esto nos quiere decir que una función cognoscitiva sería un sistema funcional complejo formado por múltiples operaciones específicas que aportan de manera diferencial un elemento a la estructura del sistema.

En si la escuela Rusa plantea la teoría de las funciones psicológicas superiores dentro de un contexto aplicado a la investigación clínica por lo que en primer lugar se debe de entender que cada una de las unidades básicas trabajan de forma jerárquica por un factor de consistencia elevado sobre distintas zonas del cerebro quedando claro que se maneja en grado neuronal.

Este modelo lo que busca claramente es estimular el desarrollo intelectual en los pacientes (estudiantes-alumnos) de cada una de sus aptitudes que no se permiten a simple vista, si no que están subyacentes (no se ven a simple vista) por medio de la creación de ambientes que le sean constructivos para que ingieran en su mentalidad constructiva e investigativa. Esto permite estructuras superiores para su desarrollo en donde se pueden construir los propios contenidos de aprendizaje.

Dentro del mismo proceso se debe de observar una dinámica conductual mediante estímulo y respuesta entonces:

a. El desarrollo de conductas y patrones afectivos a través de procesos de cognición.

b. Un estudio profundizado para la facilitación de experiencias de aprendizaje.

También cabe lugar a pensamientos irracionales y sin expectativas que tienen a desestimar la conducta del sujeto

En si se establecen conocimientos por medio de la práctica y la retroalimentación en donde se está observando directamente el procesamiento en el sistema nervioso.

Este modelo también nos enseña que el aprendizaje está relacionado con la actividad conjunta de varias partes y conexiones elementales de estas unidades de procesamiento.

Se pueden utilizar modelos de funcionamiento inspirados en las actividades neuronales propias de una persona y en cómo se enfocan sus perspectivas operacionales por medio de distintos tipos de conexiones entre sus zonas cerebrales lo que conlleva a que con base en los conocimientos previos el aprendizaje suja de mejor manera.  Este modelo tiene específicamente unas características muy definidas:

- Suele tener un comportamiento complejo que se inicia desde las interacciones entre unidades de cómputo.

- Se debe de entender el proceso de simulación del comportamiento inteligente usando el modelo cerebral humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (114.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com