ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sobre las leyes de la herencia con ejemplos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2][pic 3]

Cuadro sobre las leyes de la herencia con ejemplos

        

Integrantes:

Cruz Castillejos Anyce Nadxhiely

Hernández Mendoza Bryan

Hernández Mendoza Sheyla

Martínez Reyes Bany Yair

López Rodríguez Ángel Eduardo[pic 4]


[pic 5]

LEY

DEFINICION

EJEMPLO

LEY DE LA UNIFORMIDAD

Al cruzarse dos razas puras se obtienen híbridos en la F1, que presentan el mismo fenotipo del carácter dominante.

si padre (raza pura) tiene ojos cafés y madre (raza pura) ojos azules el hijo saldrá con ojos cafés, ya que estos poseen características dominantes y asi sucederá un 100 de las veces.

LEY DE LA SEGREGACION

Los caracteres recesivos en la F1 heterocigoto , resultado del cruzamiento entre dos razas puras (homocigotos), reaparecen en la F2 en una proporción de 3:1 debido a que los miembros de la pareja alélica del heterocigoto se segregan sin experimentar alteración alguna durante la formación de los gametos.

En primer lugar viendo la primera generación, en la que al suceder una combinación de homocigotos, en la que  las características dominantes se expresaron, como puede ser un color de ojos oscuro, ya en la segunda generación, en la cual se habla de heterocigotos, existe una posibilidad de 1:3 que se exprese una característica recesiva como puede ser un color de ojos claro.

LEY DE LA CONVINACION INDEPENDIENTE

Los miembros de parejas alélicas heterocigoto s se segregan o combinan independientemente unos de otros cuando se forman los gametos.

Suponiendo que existe un padre de tés blanca y ojos claros( raza pura) y madre de tés oscura y ojos oscuros (raza pura), al momento de combinarse se cumple la primera ley, pero en la segunda generación existe más de una expresión, como es tés clara de ojos claros, tés clara de ojos oscuros, tés oscura de ojos claros o tés oscura y de ojos oscuros, es decir se puede expresar en una proporción de 9:3:3:1, y considerados independientemente, siempre existe una proporción 3:1, es decir se cumple la segunda ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com