ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la diferencia entre las emociones y estados de ánimo?


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Contestar las siguientes preguntas en documento word:

  1. ¿Cual es la diferencia entre las emociones y estados de ánimo?

La diferencia es que las emociones tienen más probabilidades de ser causadas por un evento específico, y las emociones son más fugaces que los estados de ánimo. Otras diferencias son más sutiles.

 Las emociones son sentimientos momentáneos hacia algo o alguien, son evidentes ya que por lo general van acompañados de expresiones faciales, mientras los estados de ánimos son más generales pueden llevar un par de horas o días.

  1. ¿Cuáles son las emociones básicas y estados de ánimo?

Los psicólogos han tratado de identificar las emociones básicas mediante el estudio de las expresiones faciales.  Uno de los problemas es que algunas emociones son demasiado complejas para ser representadas fácilmente en nuestras caras. Muchos piensan en el amor como el más universal de todas las emociones, por ejemplo, sin embargo, no es fácil de expresar a través de sólo una expresión facial.

 A modo ejemplificador algunos pueden ser la felicidad, sereno, aburrido, fatigado, nervioso, enojado, tenso, triste, deprimido, alerta, exaltado, etc.

  1.  ¿Las emociones son racionales? ¿Qué funciones sirven?

Las emociones deben ser racionales, estas proporcionan información importante, acerca de cómo entendemos el mundo que nos rodea.

  1.  ¿Cuáles son las fuentes de las emociones y estados de ánimo?

Las fuentes de emociones son las siguientes:

  • Personalidad
  • Día de la semana y horario
  • Clima • Estrés
  • Actividades Sociales
  • Calidad del sueño
  • Ejercicio
  • Edad
  • Sexo

Los estados de ánimos pueden ser positivos o negativas, estados de humor.

  1.  ¿Qué impacto tiene el trabajo emocional en los empleados?

Las emociones afectan las actitudes y el comportamiento en el lugar de trabajo, lo que trae grandes repercusiones en la productividad. Entre más emociones positivas existan se formaran más actitudes positivas hacia la organización e influyen en los empleados estimulando su creatividad y a comportarse con más flexibilidad, a tener mayor confianza en sus competencias, ser más persistentes, aumenta la propabilidad de que se fijen metas altas, vean y corrijan errores y que tengan mejor capacidad para resolver problemas.

  1.  ¿Qué es la teoría de los eventos afectivos? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Como se ha visto, las emociones y los estados de ánimo son parte importante de nuestra vida, en especial la laboral. Demuestra que los empleados reaccionan en forma emocional a los acontecimientos que les ocurren en el trabajo, y que dicha reacción influye en su desempeño y satisfacción con este (ambiente de Trabajo).

  1.  ¿Cuál es la evidencia a favor y en contra de la existencia de la inteligencia emocional? }

A favor puede ser el atractivo intuitivo, las personas detectarlas emociones de los demás y controlan las propias, la inteligencia emocional está directamente relacionada con el desempeño laboral, además tiene sustento biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com