ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Sistemas de planificacion de recursos empresariales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ERP en la Contabilidad y Finanzas

Betzabe Alejandra Muñoz Palza

Tecnologías aplicadas a la contabilidad

Instituto IACC

25 octubre 2015


Desarrollo

Luego de leer los contenidos de la semana, explique brevemente y con sus propias palabras, qué es un ERP y cómo cree usted que estas aplicaciones aportan a las áreas contables y de finanzas de las empresas.

Según lo leído esta semana sobre  ERP, puedo decir que  ERP (enterprise resource planning) que significa en español sistemas de planificación de recursos empresariales. Estos sistemas de información gerenciales que integran y manejan operaciones de producción y aspectos de distribución en una empresa en lo que es referente a bienes y servicios.

Estos sistemas manejan lo que es la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la empresa en forma de módulos, además la planificación de los recursos empresariales ERP intervienen en el control de muchas otras actividades de la empresa como las ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y también en la administración de los Recursos humanos dentro de la organización.

Estos sistemas no están abiertos a los clientes de la empresa sino es de uso interno, pero a su vez este puede quedar establecido según su configuración quienes son las personas que tienen acceso a los diferentes módulos, porque a la persona encargada del inventario no le corresponde ver el modulo que administración de recursos humanos, o al de recursos humanos no le corresponde ver el módulo de ventas y pagos.

Como objetivos de los ERP podemos encontrar que se busca optimización de los procesos empresariales, acceso a la información, posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización y además la eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

Estas aplicaciones son de gran ayuda en las áreas contable y de finanzas de una empresa, ya que se ahorra tiempo en llamadas telefónicas de oficina en oficina, ya que estos sistemas condensan todo en un solo lugar, donde queda el registro de los movimientos de la empresa en lo que es el ingreso y egreso de los capitales de la empresa, generando facturas y teniendo todo en un control estricto.

Esto ayuda a economizar en papel y espacio, ya que estos quedan en archivos digitales.

Claro está que igual es riesgoso ya que hay muchas personas que pueden mal utilizar este tipo de recursos para sus conveniencias, pero el uso responsable y transparente hace que las empresas funcionen cien por ciento digitalizadas y así aumentando la rapidez en ejecución de trámites que quizás anteriormente se demoraban semanas acortando ese tiempo solo a días.

Bibliografía

  • Contenidos semana 7, Tecnologías aplicadas a la contabilidad, Instituto Profesional IACC, 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com