ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de planificación de recursos empresariales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Universidad la Salle Morelia

     

     ERP

Alumno:

Victor Ulises Ponce Escalante

Materia:

Cadena de suministros

Grupo: 408 CNI

Profesor:

Francisco rodrigo Arriaga Rangel




 Morelia, Michoacán a 21 de agosto 2020

Introducción

Los ERP (Enterprise Resource Planning-Planificación de Recursos Empresariales), funcionan como un conjunto de sistemas de información, que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, particularmente funcionan con las que están ligadas a la producción, logística, inventario, envíos y la contabilidad. Tiene acceso direcito a una base de datos centralizada.

Desarrollo

Hay una gran variedad de ERP’S, dependiendo de la empresa y la conveniencia se elige el programa correcto.

A continuación se mencionaran cuales son 3 diferentes programas que pueden ser de bastante ayuda.

Oracle Netsuite ERP

En este programa es posible tener una visión 360 de tu empresa, con la comodidad de contar con una solución 100% en la nube, esto te permite estar en constante monitoreo de todo lo que ocurre dentrode tu empresa en tiempo real y desde cualquier dispositivo movil.

Con esto, es más sencillo controlar los procesos como lo son las finanzas, gestión de cadena de suministro, facturación e incluso la relación con los clientes sin tener que consultar a un gran equipo de trabajo o tener que regresar a la oficina para poder consultarlo.

Principales beneficios:

  • Se tiene la posibilidad de tener altos niveles de personalización; No importa el tamaño de tu empresa o donde se desarrolle, el programa de NetSuite tiene una visión 100% personalizada de acuerdo con tu modelo de negocios.
  • Tener a la mano informes e interpretación inteligente de datos; Existe la posibilidad de combinar datos transaccionales con un analisis visual, esto funciona para generar conocimiento de los negocios significativos y procesables.
  • Este sistema está enfocado al crecimiento; NetSuite es un sistema escalable que así mismo se adapta a las necesidades que tu negocio puede adquirir de acuerdo con su crecimiento o la implementación de nuevos procesos.

[pic 2][pic 3]


Los precios de este programa es basado en por usuario, módulos o complementos. Los precios de NetSuite viene por cotización, aquí se deberá de poner en contacto con el proveedor para obtener precios exactos. Comunmente la licencia de este programa cuesta en precio base $999 (dólares), después de eso sólo costará $99 al mes por usuario.

https://netsoft.com/netsuite-erp/?gclid=EAIaIQobChMIyoH6m5ir6wIVgYbACh3-5AOLEAAYAiAAEgL9gvD_BwE

Odoo

Este software es una completa suite de aplicaciones de gestión empresarial de codigo abierto, que está destinada a cubrir todos los procesos de su empresa, independientemente del sector al que pertenezca: logística, distribución, venta directa a cliente, transporte, etc.

Odoo ofrece a las PyMEs el acceso a un software de gestión de sus procesos de negocio completo, fiable, amigable, fácil de usar, dinámico y escalable.

  • Se pueden activar sólo las aplicaciones que necesite:
  • La herramienta se articula por módulos o aplicaciones, de tal manera que no es necesario instalar todas las aplicaciones, sino que cada empresa implementará sólo aquellos módulos que necesite en cada momento. El software es totalmente escalable,

por lo que podemos comenzar a utilizar Odoo con una sola aplicacación e ir añadiendo o eliminando otras en función de nuestras necesidades.

  • Diferentes formatos de uso:
  • Odoo es un software de código abierto, lo que nos permite, respetando los términos de su licencia, modificar el código para adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Acceso móvil y acceso multiplataforma:

La interfaz de Odoo permite acceder desde cualquier equipo independientemente del sistema operativo (Windows, Linux o Mac). Dispone asimismo de versión para dispositivos móviles (smartphones y tablets) que simplifica las vistas para acceder tanto desde iOS como desde Android.

Aplicaciones:

[pic 4]

El precio de este ERP comienza con una prueba gratis de 14 días para ver si te sientes completamente cómodo con él. Después de ello este se vende por $8/usuario al mes

https://www.conpas.net/odoo.html?cn-reloaded=1

SAP Business One

Con este sencillo pero útil ERP aunmente el control sobre su empresa con software diseñado para crecer con usted. Optimice sus procesos clave, puede obtener más información estartégica sobre su negocio y tome decisiones basadas en información en tiempo real, con esto se puede lograr e impulsar un crecimiento rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com