ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando era chico 2


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

                                                      Cuando era chico 2

Amor de carnaval Capítulo 1: Hugo tuvo su primera novia de verdad  a los catorce años,  sus otras novias fueron así nomas. Bueno, fue su novia de verdad, porque una noche la llevo hasta su casa y la tomo de la mano, y alcanzo a darle un beso. Todas sus novias anteriores no eran verdaderas, o sea que se mandaban caritas o se miraban en los recreos, o hacia unas pasaditas por su casa.

A su primera novia la conoció en un baile de carnaval en el club Solari y era la primera vez que bailaba con una chica en un club.

Era la penúltima noche de carnaval  para impresionar a una chica no podías ir disfrazado de mono o de payaso, tenías que disfrazarte de un personaje heroico,  como el llanero solitario por ejemplo. Esa noche él iba disfrazado de cowboys, el sabia como bailar lentos y como bailar rápidos;  él estaba buscando a una chica linda para invitarla a bailar hasta que la vio entrar al club, espero a ver dónde se sentaban y después le eso señas con la cabeza para invitarla y respondió que sí. Cuando tenía que irse le dijo si la podía acompañar y dijo que si, unos minutos después le dijo si la podía tomar la mano y otra vez respondió que si; estaban enfrente a su casa y se sentaron en la banca, él le dijo si podía besarla y también aceptó.

Al otro día pensaba en ese beso, no se lo podía sacar de la cabeza.  A la noche fue otra vez disfrazado de cowboys, vio que ella no estaba disfrazada y que iba a quedar como tonto, así que fue corriendo a su casa a cambiarse, pero cuando volvió estaba bailando con su profesor, se le rompió el corazón y mucho más cuando los vio besarse. Un rato después salieron en un auto. Hugo la mañana siguiente, seguía partido a la mitad, sin rumbo a donde ir. Pasaron unos días y Hugo fue a la casa de la tía donde estaba alojada la chica, y la prima le dijo que se había ido. El pregunto si volvería, pero le dijo que no porque a su padre le habían ofrecido un trabajo en Santa Cruz. Ella le pregunto si era el vaquero y él le respondió que sí, la chica le dijo a su prima que lo estaba esperando a él, miraba para todos lados buscándolo y le dijo a todos que le avisaran si lo veían. Sin entender nada, el respondió: ¡si ya estaba bailando con otro!, y su prima le respondió que era un amigo de la familia y que solo le habrá parecido a él que se besaron.  Con mucha tristeza estuvo por varios días porque había perdido al más grande de sus amores imposibles.

Mario Kravinski Capitulo 2: Yo tenía un amigo se llamaba Mario Kravinski  que me cuidaba siempre. Una vez, en un partido de futbol,  cuando yo iba en cuarto, iba a hacer un gol cuando un chico de sexto me tiro una patada de atrás y Mario vino y le saco los dientes de una trompada. La actuación más  heroica de Mario fue una vez  cuando un chico grande que se abusaba de los más chicos, me culpo por haber pegado la pelota en la red en un partido de tenis, cuando salió me dijo que me parara me pare y me quiso pegar un pelotazo, por suerte me agache y la pelota me roso la cabeza,  el y su amigo me decían si me había hecho caca y fui a llamar a Kravinski, éste me dijo que le mostrara donde estaba yo, lo lleve y Mario les estrello la cara contra un charco lleno de barro.

En la época de carnaval nos vestíamos de cowboys y los adultos tenían mascaras con pelotas, colgando cuando Mario ligaba un pelotazo, hacia dar vuelta al adolescente y le metía una piña, yo siempre sabía que Mario me iba a cuidar.

Perdidos en la noche Capitulo 3: Una vez me perdi en la noche con mis dos hermanos,  porque me habían dicho que agarre mi bici y llevara a mis hermanos  a casa de mi abuela, asi llegábamos antes se large la tormenta.  Ese día el  cielo estaba mas negro que carbón; mis hermanitos lloraban y yo saque valentía, mi hermanito menor decía que quería ir con su mami y el otro decía que quería ir con su papá.

En un caminito oscuro pedaleando perdí mi ojota  y a mis dos hermanos,  estaba desesperado hasta que vi a mis hermanitos, uno estaba en medio del camino y otro perdido en la cuneta. Al final no encontré mi ojota y tuve que ir descalzo, Cuando empece a ver luces, sabia que llegaríamos pronto y que comeríamos una calentita sopa y nos secariamos con unas toallas. Mi hermanito menor seguía llorando, lo bueno era que mi otro hermano tomo coraje y ya no lloraba. Esa fue la historia de cuando quede perdido en la noche.

 Un tecito con mi papá Capitulo 4:lo que mas me gustaba era tomarme un tecito con mi papá antes de dormir y escuchar radio. El, cuando yo ya me estaba acostando para dormir, me preguntaba, queres tomar un te y yo me levantaba a buscar en la huerta las hojitas,  mientras esperábamos a que se caliente el agua, escuchábamos la radio o me contaba historias de la Segunda Guerra Mundial; o la historia Alí Babá y los cuarenta ladrones. Había una historia que siempre le pedia que me contara, se trataba de cuando un ejercito nazi venia atacando con artillería pesada, y los rusos con caballos era imposible que los rusos ganaran pero siempre me emocionaba en la parte que todos los rusos los atacaron, éstos murieron, pero murieron con dignidad. Muchas veces mi papá se entusiasmaba y empezaba a hablar mas fuerte, ahí se escuchaba un shuuu, de mi mamá o mis hermanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com