ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Activo


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

CAJA

Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco, son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con diferente carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorros se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental (políticos) en su seno

CAJA CHICA

caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberas solventar todos los gastos que se susciten en tu oficina o en donde te indiquen el lugar a cubrir con faltante de dinero, antes deberas ponerte de acuerdo con quien te asigna esa responsabilidad, o sea delimitar a quien y cuando darlo, para entregar una minima suma por mas insignificante que sea pediras que te den un recibo a cambio o le haras firmar un recibo de recepcion de conformidad de la misma, angter el pedido de compras tene en cuenta que en el lugar de la compra te den factura y a nombre de la empresa que emite el gasto y la rendicion es la suma total de esos recibos que debes detallar y encolumnar por fecha y poner al final el gasto mensual.

FONDOS ROTATIVOS

Un fondo rotatorio es un fondo o cuenta con ingresos que sigue estando disponible para financiar sus operaciones continuas sin ningún tipo de limitación por ejercicio fiscal.

Dentro de los gobiernos federales y estatal estadounidense, la ley establece los fondos rotatorios.

Los fondos rotatorios son fuentes útiles de financiación para proyectos de preservación histórica. Una organización de conservación sin fines de lucro puede establecer un fondo para recibir donaciones y otro capital que sea utilizado por la organización para comprar una propiedad en peligro que luego se revende con servidumbres. Algunas organizaciones también hacen préstamos para renovación de edificios. El Fondo Rotatorio de la Provisión de EE.UU. es uno de los mayores fondos rotatorios locales en el país.

ARQUEO DE CAJA

El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente.

Esta operación es realizada diariamente por el Cajero.

Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el Cajero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com