ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas de activo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Cuentas de activo

Activo: es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.

Caja

Representa los billetes, monedas, cheques recibidos y giros bancarios existentes en caja fuerte de la empresa y que son propiedad de ésta.

Caja Chica:

Es un fondo fijo establecido por la empresa para cubrir gastos menores.

Bancos

Representan el valor de los depósitos en cuenta de cheques y de ahorro a favor del negocio efectuados en las diversas instituciones bancarias.

Depósitos a plazo (certificados de depósito)

Son los depósitos efectuados por la empresa en instituciones bancarias a plazos fijados por el banco.

Clientes (cuentas por cobrar o deudores comerciales)

Son las personas o instituciones que deben al negocio por haberles vendido mercadería a crédito con factura y sin garantía documental.

Deudores varios

Son las personas o instituciones que deben al negocio por concepto distinto a la venta de mercaderías amparadas con factura. Ejemplo diversas personas quedan a deber intereses por préstamos otorgados por la empresa.

Funcionarios y empleados( anticipo a sueldos y salarios)

Son deudas que contraen los empleados y funcionarios con la empresa. Generalmente se les deduce del sueldo.

Intereses por cobrar

Representa el valor de los intereses ganados por la empresa pendientes de cobro. Cuando su valor no es muy significativo se puede registrar en la cuenta de deudores varios.

Rentas por cobrar

Representa el valor de los alquileres vencidos que adeudan terceras personas a la empresa. Si el valor no es muy significativo se puede registrar en la cuenta de deudores varios.

Dividendos por cobrar

Son todas las utilidades ganadas por la empresa pendientes de cobro que han sido generadas por inversiones que la entidad tiene en otras compañías. Si el valor no es muy significativo se pueden registrar en la cuenta de deudores varios.

Anticipo a proveedores

Son todos los valores que la empresa paga a otra empresa o a una persona para garantizar la compra de mercaderías o prestación de servicios.

Documentos por cobrar

Son títulos valores a favor del negocio, como letras, pagarés. Pueden ser a corto y a largo plazo.

Inventario en almacén

En una empresa de compra y venta de mercaderías, el inventario representa la existencia de artículos en bodega, destinadas para la venta. Comúnmente a estos artículos se les denomina mercaderías. Ejemplos

En una librería el inventario está integrado por libros, en un supermercado por comestibles, abarrotería, ropa, frutas y similares; en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com