ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Cuentas por cobrar es el nombre de la cuenta donde se registran los incrementos y los recortes vinculados a la venta de conceptos diferentes a productos o servicios. Esta cuenta está compuesta por letras de cambio, títulos de crédito y pagarés a favor de la empresa.

Las cuentas por cobrar, por lo tanto, otorgan el derecho a la organización de exigir a los suscriptores de los títulos de créditos el pago de la deuda documentada. Se trata de un beneficio futuro que acredita el titular de la cuenta.

Entre las cuentas por cobrar, puede hablarse de cuentas por cobrar al cliente (cuando éste toma crédito con la empresa) y cuentas por cobrar a empleados y funcionarios (registran anticipos de sueldo y otros criterios). Otra distinción entre las cuentas por cobrar está dada por el tiempo en que dicho crédito puede convertirse en efectivo (cuentas por cobrar a corto plazo, cuentas por cobrar a largo plazo, etc.).

Las cuentas por cobrar forman parte del balance general de las organizaciones como parte de su Crédito o Haber, ya que con el tiempo se convertirán en efectivo para la compañía.

El otorgamiento de productos o servicios a crédito es una de las herramientas que tienen las empresas para conservar a los clientes actuales y captar nuevos. Dichos créditos se reflejan en las cuentas a cobrar, aún cuando presenten distintas condiciones y formas de pago.

Al administrar las cuentas por cobrar, una empresa puede agilizar el cobro del crédito y analizar el costo-beneficio de la modalidad.

Características Generales

Este módulo está directamente relacionado con el módulo de facturación, del que toma mucha de la información que necesita para su correcto funcionamiento. También se enlaza con el módulo de contabilidad para reportar los ingresos de la empresa.

Una característica que hace ideal a este módulo para el entorno de negocios mexicano es que, le permite a las empresas administrar su calendario de cobranza, en base a las políticas de revisión y pago de cada cliente. Esta práctica es sumamente común en nuestro país y puede convertirse en un dolor de cabeza para el departamento de crédito y cobranza si no se cuenta con las herramientas adecuadas para su control.

Este módulo, al igual que el resto del SINA maneja múltiples monedas. El tipo de cambio se actualiza diariamente, y afecta a todos los movimientos realizados durante el día. Esta actualización diaria nos permite mantener en línea información confiable y actual sin que posteriormente se presenten cambios ocasionados por la paridad cambiaria.

Adicionalmente, permite mantener grandes cantidades de información histórica en línea; lo que facilita la creación de estadísticas, reportes comparativos, identificación de tendencias de pago de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com