ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento. EL PARQUE


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

EL PARQUE                                                                    

Había una vez una ciudad que tenía un gran parque cuyos jardines eran realmente maravillosos, árboles frondosos donde descansar,  juegos recreativos de gran variedad y colorido que convertían aquel lugar en una especie de paraíso para los niños que disfrutaban ir a divertirse a cualquier hora del día.

Sólo una cosa no le gustaba al encargado de los parques y jardines, en los inmensos arboles habitaban una multitud de palomas que con su excremento ensuciaban algunas bancas donde la gente podía descansar, Un día el encargado de los parques y jardines se molestó tanto que finalmente ordenó cortarlos para que las palomas se fueran para otro lado. Las palomas se quedaron sin hogar y decidieron marcharse en busca de un nuevo lugar donde vivir, el parque se quedó tan desierto y las flores se marchitaban, los juegos recreativos se fueron tostando con tanto sol y se fueron rompiendo;  ahora el majestuoso parque lucía apagado y sin vida.

Tiempo después, vinieron visitantes de otros lugares preguntando por el hermoso parque donde podían ir a descansar y refrescarse.

  • Los visitantes comentaban a los pobladores. - En todas partes se oye hablar de la belleza de un majestuoso parque que existe en este lugar, Pero en el tiempo que llevamos aquí, apenas hemos podido ver un parque muy soleado y sin vida.

El encargado de los parques y jardines, descubrió con horror que era verdad lo que decían los turistas. La gente ya no frecuentaba aquel lugar tan maravilloso.

Un día una joven se presentó ante el encargado asegurando que podría explicar lo sucedido.

  • Lo que pasó con el parque señor, es que al cortar los arboles ya no había suficiente sombra.

La joven siguió muy seria, y comenzó a explicar:

  • Los arboles nos proporcionan además de oxígeno, sombra y casa para algunos pájaros ahí ellos hacen sus niditos en sus ramas eso es parte de su naturaleza, al córtalo, los niños ya no pueden ir a jugar hasta en las mañanas porque no hay sombra para refrescarse, ¿Y se puede saber cómo sabes tú todas esas cosas, siendo tan joven?
  • preguntó.
  • Pues porque en la escuela nos hablan de la importancia de la naturaleza en cada uno de los seres que habitamos en este planeta
  • ¡Excelente! -exclamó el encargado-. Ahora podré recuperar lo colorido del parque. Y a ti, te haré rica. Asegúrate de que dentro de una semana todo esté listo. Utiliza tantos trabajadores como necesites.
  • Me temo que eso es imposible señor, se nota que no sabe nada de naturaleza, dijo la joven. - Si quiere puedo intentar recuperar el parque, pero no viviremos para verlo. Hacen falta muchísimos años para recuperar los inmensos árboles.

La joven sonrió y le dijo:

  • Pero nunca es tarde para empezar, así que sembraremos muchos árboles en todos los parques.

Los árboles son vitales para nuestro planeta debemos cuidarlos y protegerlos si uno cortas, siembra dos, ellos nos proporcionan el oxígeno que respiramos y  nos ayudan para soportar los días calurosos por el viento que provocan y la sombra que proporcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com