ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 7 Derecho


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7

1. ¿Mencione una característica de la obligación jurídica tributaria? observación obligatoria de parte del contribuyente.

2. ¿Mencione la raíz de la palabra obligación? ob= delante o por causa de, y ligare= sujetar o cortar, atar, lijar, ligadura, nexo de unión.

3. ¿Mencione el nombre del tratadista del diccionario jurídico elemental? Guillermo Cabanellas de Torres

4. ¿En el diccionario jurídico obligación se define como? el vínculo legal, voluntario de echo que impone una acción o una omisión.

5. ¿Mencione los tipos de obligaciones voluntarias en el campo del derecho? obligaciones de dar, obligación pura, obligación unilateral y obligación recíproca.

6. ¿Qué quiere decir obligaciones de dar? quiere decir que la persona se compromete a entregar una cosa a otro o a transmitirle determinados derechos.

7. ¿Qué es obligación pura? es la que no requiere condición alguna.

8. ¿Qué es obligación reciproca? es en la que ambas partes se obligan como deudor y acreedor

9. ¿En qué consiste la obligación unilateral? consiste en que una parte se constituye en deudora de otra sin recibir nada a cambio.

10. ¿Que forman las obligaciones? forman un vínculo jurídico entre las personas.

11. ¿Mencione las características que forman las obligaciones entre las personas? deben ser apegadas a derecho, placitas, legales. Deben ser claras, determinadas, no sujetas a conjunción entre los obligados. Deben ser posibles en su realización por los sujetos obligados.

12. ¿Menciona las fuentes principales de obligaciones? La declaración de voluntad de las partes puede ser unilateral o bilateral. La ley que impone una obligación para concretar.

13. ¿Mencione los 2 sujetos que se encuentran en la obligación tributaria? el sujeto activo y el sujeto pasivo.

14. ¿Qué es el sujeto activo? es el que está representado por el estado o entidad pública acreedora del tributo.

15. ¿Qué es el sujeto pasivo? es el que está representado por las personas o responsable obligado a contribuir por el estado mediante el pago del tributo.

16. ¿Para que utiliza su poder el sujeto activo? para exigir al sujeto pasivo mediante disposiciones legales establecidas como el pago de la tributación correspondiente.

17. ¿Cómo se denominan los sujetos pasivos? contribuyentes o responsables.

18. ¿Menciones las clases de contribuyentes o responsables? la persona individual que tenga que pagar tributos como contribuyente, el gestor, los coopropietarios, los socios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com