ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Capitulo 7 Derecho Empresarial 1


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Capitulo 7. Organización Administrativa y Judicial del Trabajo.

Actividad 7.1 Instrucciones:

Investigue como se desarrolla el procedimiento de conciliación laboral en el Ministerio de trabajo y Previsión Social.

1) se procede cuando en un lugar de trabajo se produce cuestiones susceptibles de provocar una huelga o paro por parte de trabajadores , la solicitud puede ser por incumplimiento de contratos individuales o colectivos de condiciones de trabajo o por negativa injustificada a celebrar u otorgar mejoras económicas que los trabajadores pidan.

2) para declarar la huelga los trabajadores deberán cumplir con la participación de la mitad más uno de trabajadores.

3) para desarrollar el procedimiento de conciliación laboral los trabajadores deberán presentar al juez de trabajo un documento que contenga las peticiones o susceptibles de carácter laboral objeto de conflicto.

4) el juez laboral recibirá la documentación de las peticiones y procederá a convocar a la formación de tribunal de conciliación e informa a las partes para la presentación de sus delegados.

5) el tribunal de conciliación oirá por separado a los trabajadores para escuchar sus peticiones y llamara a delegados para para proponer arreglos o convenios.

6) si las partes llaga a arreglos, se debe redactar el convenio concebido.

7) esta redacción de acuerdo es presentada al juez de trabajo

8) la documentación se le entrega al juez de trabajo en el cual debe llenar requisitos que establece la ley.

9) el juez procede a integrar el tribunal arbitral.

10) una vez realizada las actuaciones arbitrales, el tribunal dicta la sentencia arbitral y se resolverá las peticiones de derecho y las reivindicaciones economicas.

11) si la huelga se declara justa, los tribunales de trabajo u previsión social condenan al patrono al pago de salario correspondiente a los días que estos hayan holgado. y los que por naturaleza de sus funciones deben laborar durante durante el tiempo de huelga, tiene derecho a salario doble.

12) si la huelga se declara injusta, los trabajadores que hallan holgado, no tendrán derecho a salario durante el tiempo de huelga, de lo contrario y los que hubieren laborado no tendrán derecho a salario doble.

13) cuando la huelga se declara ilegal, el tribunal fija al patrono un término de veinte días en el cual es exonerado de responsabilidad de su pate, podrá dar por terminados los contratos de trabajo de los laborantes que huelguen. también el patrono queda salvo de sanciones penales, que dichos huelguistas impongan.

Actividades Capitulo 7. Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com